Acuerdan comprar el edificio de “Animal Foundation” y otorgan fondos adicionales

Acuerdan comprar el edificio de Animal Foundation y otorgan fondos adicionales antes de que expiren los contratos. Animal Foundation Greengale Campus es un edificio que se localiza en el 655 N. Mojave Road, Las Vegas, Nevada 89101. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

December 25, 2023

El Ayuntamiento de Las Vegas acordó comprar el edifico que alberga el refugio “Animal Foundation” durante la última sesión ordinaria del Consejo realizada el miércoles 20 de diciembre.

Además de la compra, las autoridades acordaron, de manera unánime, otorgar más fondos que permitirán el financiamiento hasta 2025. Este cambio permitirá producir grandes cambios en el refugio de animales más grande del valle. Al parecer, después de muchos años de solicitudes y súplicas de defensores de los animales, la ciudad de Las Vegas decidió intervenir de manera positiva.

La aprobación de la propuesta permitirá a la ciudad adquirir el edificio por $6.3 millones y más escrutinio de las actividades que realizan en el refugio. También implica pagar -a la entidad no lucrativa- $1.4 millones y ayudarlos a salir de su crisis financiera.

La concejal por el Distrito 2 Victoria Seaman aseveró que “el voto de esta mañana es el primer paso para hallar una solución a largo plazo, tenemos mucho trabajo por hacer, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta para contar con un refugio que brinde mejor servicio a los residentes y animales. Muchas gracias por su arduo trabajo”, dijo.

“Animal Foundation” alberga a cientos de animales perdidos y olvidados en el valle, algunos de ellos que sus dueños fueron a dejarlos al refugio debido a que no pudieron hacerse cargo de su cuidado. Sin embargo, el refugio ha estado “en el ojo del huracán” durante algún tiempo con respecto a las operaciones y el sobrecupo que tiene.

Danny Yemaya un defensor público de los animales lleva mucho tiempo haciendo sonar la alarma sobre la necesidad de contar con un refugio eficaz, con frecuencia realiza actividades con organizaciones como “Amor Peludo” de Ruby López para concientizar al público hispano sobre la importancia que tiene ser dueño responsable de una mascota. “Ellos son como familia”, ha dicho en reiteradas ocasiones.

De acuerdo Seaman, antes de la fecha de vencimiento del contrato todavía en vigor, las tres jurisdicciones formarán comités para monitorear el refugio junto con el personal actual.

El mayor cambio que se avecina será permitir la entrega de animales sin cita previa. Anteriormente, los tiempos de espera eran de hasta un mes.

“Vi lo que estaba sucediendo durante dos años y era inaceptable”, dijo Seaman, que había estado presionando para que sus compañeros del consejo cambiaran.

Hace aproximadamente un año, el Ayuntamiento acordó auditar el refugio.

“Pudieron venir a decirnos que no tenían dinero para seguir operando y realmente eso fue una bendición para nosotros porque pudimos modificar los contratos y brindar un mejor cuidado a nuestros animales”, puntualizó.

Esos contratos modificados incluirán $1,417,769 adicionales de la ciudad de Las Vegas. Lo que eleva la financiación total de la ciudad para 2024 a $3,826,716.

“Animal Foundation” dijo mediante un comunicado y dado a conocer por Fox 5 que eso también es una buena noticia para el albergue.

El correo electrónico enviado por la directora ejecutiva, Hillary Gray destaca: “El nuevo monto del contrato refleja los costos actuales y nos coloca en una posición más segura en el futuro”.

“Estamos muy entusiasmados con esta asociación y nuestro dedicado compromiso con el bienestar animal en el valle de Las Vegas. El contrato actualizado nos permitirá ser más colaborativos y trabajar con nuestros socios municipales para abordar cualquier problema rápidamente. Esto tendrá un impacto duradero en el bienestar de los animales de nuestra comunidad”, acotó.

El costo total de compra del edificio será de unos 15 millones de dólares que se dividirán entre cada una de las jurisdicciones: North Las Vegas, el condado y Las Vegas.

Una vez que finalicen los contratos con el refugio en 2025, habrá una licitación entre diferentes organizaciones para ver quién puede hacerse cargo.

También habrá un nuevo centro de llamadas disponible para los dueños y buscadores de mascotas.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: ANIMALS | COMMUNITY

Politics

Local News

Related Stories
Share This