6 medidas para adaptarte al cambio de hora este fin de semana

El cambio de hora en esta época supone ganar una hora de sueño, de todos modos hay que pasar por un proceso de adaptación. (Imagen via Shutterstock).

By Mivette Vega

November 2, 2023

Cuando el sábado te vayas a dormir tendrás que cambiar el reloj una hora hacia atrás, pues a las 2:00 de la madrugada del domingo finalizará el ahorro energético diurno.

 

Como todos los años, esta medida busca aprovechar la mayor cantidad de luz posible en el otoño y el verano, estación cuando comienza.

RELACIONADO :Contribuyentes a NV Energy: “Dennos un respiro”.

Aunque en esta época se gana una hora de sueño, de todos modos hay que pasar por un proceso de adaptación.

 

Estudios han comprobado que los accidentes automovilísticos, ataques al corazón, derrames cerebrales y depresión aumentan debido al cambio.

 

Aunque se gane una hora de sueño, expertos advierten que el cuerpo está acostumbrado a seguir el ritmo circadiano, un proceso natural en el que los seres vivos siguen el ciclo de luz y oscuridad de 24 horas.

 

Para evitar un cambio drástico hay varias medidas que puedes tomar en los días precedentes al domingo.

RELACIONADO: El cambio climático podría agravar la crisis de salud mental de los jóvenes de Nevada

Estas son algunas:

  1. Unos cuatro días antes del cambio de hora intenta acostarte y levantarte 15 minutos después de la hora acostumbrada. Si no puedes cambiar gradualmente ese patrón intenta acostarte una hora más tarde y levántate a la misma hora en la que lo estás haciendo actualmente. Esta medida ayudará particularmente a niños más pequeños.
  2. Evita actividades agotadoras el domingo, pues de por sí sentirás sueño antes del horario usual. Tomar una siesta te puede ayudar este día a caer en la rutina nuevamente.
  3. Trata de levantarte temprano para que puedas aprovechar de alguna actividad en el exterior, pues ayudará a que estés expuesto a la luz natural. Esa exposición al ritmo circadiano te ayudará a acostumbrarte más rápido.
  4. Evita bebidas como el café, azucaradas y alcohólicas para que no interfieran con tu sueño.
  5. Preferiblemente no uses celulares o tabletas cerca de la hora de dormir, para que no te estimulen cerca de tus horas de sueño.
  6. Si a la hora de dormir no lo logras, utiliza audífonos para escuchar audiolibros, sonidos o música relajante que te ayuden a descansar.

 

  • Mivette Vega

    Mivette Vega is a seasoned journalist and multimedia reporter whose stories center the Latino community. She is passionate about justice, equality, environmental matters, and animals. She is a Salvadorrican—Salvadorian that grew up in Puerto Rico—that has lived in San Juan, Venice, Italy, and Miami.

CATEGORIES: COMMUNITY | LOCAL HISTORY

Politics

Local News

Related Stories
Share This