Luego de 11 sesiones, un vocero del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) externó que las negociaciones contractuales con el sindicato de docentes llegaron a un “punto muerto”.
La negociación colectiva empezó en marzo, y aparentemente, el arbitraje será la única manera en que se resuelvan las diferencias entre ambas partes.
Los puntos álgidos en la negociación son los salarios, beneficios y condiciones laborales para los profesores durante los próximos dos años.
El CCSD precisó en el comunicado que ofreció un incremento salarial del 9 por ciento durante el primer año de un nuevo contrato, $ 10,000 en incentivos para educadores de Nivel 1(educación especial) y puestos difíciles de cubrir, así como un nuevo calendario salarial.
“Los líderes de la Asociación de Educadores del Condado Clark (CCEA, por sus siglas en inglés) ha rechazado todas las ofertas”, destacó el distrito en un comunicado.
Las demandas del CCEA incluyen un aumento salarial del 10 por ciento para todos los educadores durante el primer año y 8 por ciento en el segundo, un incremento en el salario de 5 por ciento para los maestros de educación especial y $5,000 para puestos difíciles de cubrir.
“Las negociaciones son para negociar y llegar a acuerdos, no para capitular y rendirse”, dijo el distrito.
Cierre de escuelas
El lunes 11 de septiembre, se reportaron cerradas las escuelas primarias Gibson, Sewell y Givens debido a que entre el 65 y 87 por ciento de empleados de esos tres planteles se llamaron enfermos. Otras dos, Monaco Middle School y Southeast Career and Technical Academy reportaron una gran cantidad de ausencias, pero se mantuvieron abiertas y utilizaron áreas grandes para supervisar a los alumnos.
El martes 12 cuatro campus del distrito cerraron debido a la ausencia de un gran número de profesores, los planteles afectados fueron: Soutwest Career and Technical Academy, Sir Rogich Middle School, en Summerlin, la primaria Woolley en el norte y Twitchell en Green Valley.
El CCSD dio a conocer el lunes por la noche que había presentado una moción de emergencia ante el tribunal, con el objetivo de acabar con las continuas “llamadas de enfermos” que realizan los maestros faltantes.
Una audiencia está programada para realizarse el miércoles 12 a las 11 de la mañana en el Tribual de Distrito.
El distrito no ha dado a conocer quién toma la decisión de cerrar una escuela, si los estudiantes afectados tendrán que recuperar un día escolar y si hay alguna discusión sobre el despliegue de empleados autorizados de la oficina central a las escuelas afectadas, entre otras cosas, que preocupan a los padres de familia y tutores.
CCSD’s potential budget deficit could lead to staff reductions and affect school programming
Teacher raises approved in December were seemingly not included in the 2024-2025 CCSD budget, prompting concerns about potential staff reductions to...
Impulsan nuevas generaciones actividades para fomentar la ecología
Green Our Planet celebra 11 años empoderando a los estudiantes a través de huertos escolares e hidroponía. Green Our Planet, es una organización...
UNLV awarded $3M grant for unique educator training program
The Nevada Forward Initiative, a first-of-its-kind apprenticeship program in the West, helps prospective educators earn a teaching degree while...
Dimite Katie Williams como miembro de la Junta Escolar, pero continúa el caos en el CCSD
Muchas personas en la comunidad instan a que se realicen más investigaciones sobre otras dos fideicomisarias luego de la renuncia de Katie Williams,...
Nevada students inching up in math and English proficiency, report shows
Nevada still ranks among the bottom 10 states in education nationwide, but a new report shows small wins across the state in test scores and...
CCSD School Board member Katie Williams resigns, but turmoil continues
Community members are urging further investigations into two other trustees following Williams’ resignation, claiming they were aware of Williams’...