5 pueblos pequeños en Nevada donde puedes encontrar historia, naturaleza y hasta extraterrestres

Nevada - towns - history

El bar más antiguo de Nevada está en Genoa. Imagen via Shutterstock.

By Mivette Vega

August 23, 2023

Al pensar en Nevada como destino vacacional, sin duda lo primero que viene a la mente es Las Vegas, la capital del entretenimiento.

Sin embargo, el estado tiene otros lugares que ofrecen experiencias que se alejan de los casinos, los exuberantes hoteles y los espectáculos de grandes estrellas.

Estos cinco pueblos pequeños ofrecen una variedad de actividades en las que encontrarás contacto con la naturaleza, historia y buena comida, entre otras.

Conoce un poco más de ellos:

Virginia City

5 pueblos pequeños en Nevada donde puedes encontrar historia, naturaleza y hasta extraterrestres

Imagen via Instagram @virginiacity.

En el siglo 19 fue una de las ciudades industriales más importantes, junto a Denver y San Francisco, debido a la mina Comstock Lode, un rico depósito de plata. En esos tiempos la ciudad era una metrópolis próspera.

En 1961, entró al registro nacional de lugares históricos. Hoy día aún se puede apreciar en su arquitectura esos años de bonanza. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de museos, minas y hermosas vistas.

El Comstock Walking Trail es un sendero en el que se pueden apreciar espectaculares vistas del desierto, su flora y su fauna. En el recorrido de cuatro millas también se pueden ver rastros de las minas.

La oferta culinaria de la ciudad es variada. Predomina la sureña, la comida en barbacoa e internacional.

Uno de los restaurantes más famosos es el Red Dog Saloon Restaurant, una taberna del siglo 19 con influencia del oeste y nativo americana, que se especializa en pizza, sandwiches y ensaladas.

Genoa

5 pueblos pequeños en Nevada donde puedes encontrar historia, naturaleza y hasta extraterrestres

Imagen via Instagram @visitgenoanevada/ Kim Steed.

Su ubicación al este del lago Tahoe ayudó a que esta ciudad se convirtiera en un área importante para el comercio. Incluso, llegó a ser un importante centro comercial y la capital provisional de Nevada, cerca de 1855.

A pesar de que la ciudad casi se quemó completamente en dos ocasiones, aún se pueden apreciar algunos de sus edificios originales.

Los visitantes también pueden disfrutar de dos de sus parques más importantes, el Mormon Station State Historic Park y el Genoa Town Park.

Su evento más conocido es la feria anual Candy Dance Art and Crafts, que se realiza desde 1919. En ella los residentes venden dulces hechos de forma casera. En el evento también participan artesanos de la costa oeste de Estados Unidos, quienes venden sus creaciones.

En la avenida Genoa Lane, hay un árbol centenario, que evidencia una de las historias más trágicas de la ciudad. En él un grupo de personas colgó a Adam Uber, tras ser acusado de asesinar al camionero Hans Anderson.

Rachel

5 pueblos pequeños en Nevada donde puedes encontrar historia, naturaleza y hasta extraterrestres

Imagen via Shutterstock.

Este es el pueblo más nuevo de Nevada, pues fue fundado en 1973, en la Extraterrestrial Highway. Originalmente se llamaba Sandy, por su cantidad de arena, pero luego se le cambió en honor del primer bebé que nació allí.

Aficionados de los extraterrestres de todas partes del mundo llegan allí, con la esperanza de ver un objeto volador no identificado (OVNI), pues el pueblo es conocido como la Capital de OVNIS en el mundo, y ha sido presentada en programas de televisión, series, películas y libros.

Uno de los lugares favoritos de los visitantes es Little A’Le’Inn, un motel temático de extraterrestres, en los que las personas encuentran llaveros, fotos y otros recuerdos de estos seres.

Lovelock

5 pueblos pequeños en Nevada donde puedes encontrar historia, naturaleza y hasta extraterrestres

Imagen via Instagram @lovelocknv.

Este pequeño pueblo mide solo una milla cuadrada.

Al igual que en París, los enamorados pueden poner candados para simbolizar su amor en la Lovers Lock Plaza.

La música y eventos de atracciones también son importantes, pues se celebran todo el año. Algunos de los más populares son el Portuguese Festival, Frontier Days y el Lovers Aloft, en el que hacen carreras de globos aerostáticos.

Eureka

5 pueblos pequeños en Nevada donde puedes encontrar historia, naturaleza y hasta extraterrestres

Imagen via Instagram @visit.eurekanevada.

Es un pueblo pequeño lleno de encanto. Su arquitectura refleja su historia y la bonanza que obtiene de dos grandes minas de oro.

Una de sus mayores atracciones es la Eureka Opera House, que fue construida en 1880, pero remodelada en el 2008.

Otros de sus lugares más visitados son Raine’s Markey, el Museo de Vida Silvestre, el Eureka Sentinel Museum, y el Jackson House Hotel, un hotel histórico situado en el centro del pueblo.

  • Mivette Vega

    Mivette Vega is a seasoned journalist and multimedia reporter whose stories center the Latino community. She is passionate about justice, equality, environmental matters, and animals. She is a Salvadorrican—Salvadorian that grew up in Puerto Rico—that has lived in San Juan, Venice, Italy, and Miami.

CATEGORIES: COMMUNITY | THINGS TO DO

Politics

Local News

Related Stories
Share This