En el “Día de la Mujer” la organización PLT escuchó historias inspiradoras

El marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, decenas de mujeres residentes del sur de Nevada llevaron a cabo una conferencia en el Centro Comunitario del Este de Las Vegas. Aquí algunas de las asistentes, desde la izquierda: Carolina Ávila Riquelme, Maritza Rodríguez, Gloria Castro, Yudit Pinedo de Sánchez, Arely Sánchez, Mayra Morfín, Mapy Durán, Sonia Hernández, Selene Lozada y Viridiana Vidal. El martes 5 de marzo de 2024 en el Centro Comunitario del Este de Las Vegas. (Foto captura de Facebook)

By Frank Alejandre

March 7, 2024

“Hoy, por segunda ocasión como organización tenemos a muchas mujeres valientes, que nos enseñan cómo luchar por el bienestar de nuestras familias y estudiantes”, comentó Selene Lozada, directora de Parent Leadership Team of Nevada (PLT, en inglés) del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés).

Destacadas mujeres de la comunidad compartieron sus historias de amor y sacrificio. El evento aconteció el martes 5 de marzo de 2024 en el Centro Comunitario del Este de Las Vegas, localizado en la esquina de las avenidas Eastern y Stewart, al este de la ciudad.

Este año las dos personas que compartieron sus historias de inspiración fueron Viridiana Vidal y Mayra Morfín. La primera es una destacada periodista originaria de Tenancingo, México, ganadora de tres premios Emmy. Viridiana ha realizado reportajes de investigación, presentadora principal de deportes y del Noticiario Univisión Nevada y también ha sido productora senior de Telemundo. La segunda, es oficial del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, oriunda de Tamazula, Jalisco, México y llegó a los Estados Unidos cuando tenía 12 años. Mayra tiene como compromiso y pasión, trabajar con la comunidad hispana avecindada en el valle.

El año pasado, la reunión se llevó a cabo en el Centro de Apoyo Familiar y allí, Lozada expresó “Nosotros trabajamos con padres de familia, básicamente la mayoría son mujeres que están atentas a lo que ocurre con la educación de sus hijos; por esa razón quisimos reconocer su trabajo”, dijo agregando que “es bonito rodearse de mujeres que compartimos ideas afines, que nos apoyamos y en un entorno de solidaridad, nos sentimos empoderadas y apreciadas”.

Muchas veces la labor de una mujer no es valorada, el temor de hacer valer su trabajo ha ido cambiando con el paso de los años, se han vencido muchos prejuicios, “en mi entorno la mayoría son mujeres líderes, es un buen momento para que las mujeres aprendan; nuestra misión es educar, con información que las haga sentirse incluidas, que sean parte de la solución, no del problema”, apuntó.

Selene Lozada es una de las mujeres que mayor participación tienen en la comunidad; sus áreas de trabajo tienen mucho impacto porque se enfocan en la educación, donde se requiere de mucho esfuerzo conjunto para salir adelante con la crisis -casi perpetua- del sistema educativo de Nevada.

“Fue un evento extraordinario bajo el liderazgo de Selene Lozada y su esposo José, los testimonios nos llenan de esperanza con la certeza de saber que la perseverancia trae como consecuencia el éxito deseado. Unámonos y juntos avancemos para lograr el propósito. Si tienes un talento y un corazón para la comunidad, te invitamos a ser voluntario de PLT”, escribió en su cuenta de redes sociales Eufrancis Mejía, mientras que, por otro lado, la dirigente del Grupo Literario Comala, Mapy Durán destacó “gracias a Selene Lozada de PLT, felicitamos a todo tu equipo por el excelente trabajo realizado en cada actividad y por la invitación a este hermoso evento rosa en conmemoración a la mujer. Abrazos a cada una de las asistentes en su cálida fortaleza y delicada sensibilidad”.

La costarricense Maritza Rodríguez, en representación de la senadora Catherine Cortez Masto entregó un reconocimiento a Selene Lozada por su excelente trabajo al frente de PLT “para mí, como mujer es un gran honor trabajar con otra mujer como Catherine Cortez Masto y un privilegio entregar estos reconocimientos a mujeres empoderadas que están haciendo un extraordinario trabajo en los diferentes ámbitos de la comunidad latina. Selene Lozada y su equipo organizaron el equipo de liderazgo de padres (PLT) que amplía la representación de los padres inmigrantes en la política educativa, desarrolla capacidades entre los padres de familia para defender a sus hijos”.

A todas las asistentes Lozada les externó un sincero agradecimiento por haberla acompañado a conmemorar el Día de la Mujer. “Personas como ustedes hacen que nuestra comunidad florezca y se desarrolle. Gracias por apoyar a las mujeres de mi equipo y en general a todas las mujeres que lucha cada día por ser mejores. Gracias por estar presentes”, finalizó.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

Politics

Local News

Related Stories
Share This