Chicanos por la Causa albergó a motivadores en sesión de liderazgo latino

Las organizaciones Chicanos por la Causa, Vista al Futuro y Club Migrantes de Uruapan, con el apoyo de Serafín Calvo, hicieron posible la segunda conferencia de liderazgo latino. Participaron Ere Gonzales, Víctor Flores, Letty Marroquín, Serafín Calvo y Eddie Ramos. El viernes 29 de marzo, en la sede de Chicanos por la Causa, que se localiza en el 555 North Maryland Parkway, esquina con Bonanza Road. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

April 3, 2024

Reiteramos que no podemos postergar la formación de lideres en la comunidad latina, es una necesidad que se acrecienta con el paso de los años.

Una cualidad del liderazgo es la cimentación de un objetivo común, basado en la unidad, un concepto que brilla por su ausencia en amplios sectores de la sociedad latina del valle, donde la envidia traspasa las delgadas capas de la gratitud, del amor y fraternidad comunitaria.

De acuerdo con el censo del 2020, la población latina en el estado de Nevada representa el 34 por ciento de la población total, sin embargo, en sectores como el de la representación política no llega ni al 17 por ciento.

Por eso y otras tantas cosas, es plausible el esfuerzo conjunto de Chicanos por la Causa, Vista al Futuro y Club Migrantes de Uruapan que, con el apoyo de Serafín Calvo, hicieron posible la segunda conferencia de liderazgo latino.

Sesion de Liderazgo latino 3

Decenas atendieron la segunda conferencia de liderazgo latino en la que participaron Ere Gonzales -en la foto-, Víctor Flores, Letty Marroquín, Serafín Calvo y Eddie Ramos. El viernes 29 de marzo, en la sede de Chicanos por la Causa, que se localiza en el 555 North Maryland Parkway, esquina con Bonanza Road. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

Sesion de Liderazgo latino 2

Decenas atendieron la segunda conferencia de liderazgo latino en la que participaron Ere Gonzales, Víctor Flores -en la foto-, Letty Marroquín, Serafín Calvo y Eddie Ramos. El viernes 29 de marzo, en la sede de Chicanos por la Causa, que se localiza en el 555 North Maryland Parkway, esquina con Bonanza Road. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

Sesion de Liderazgo latino 5

Decenas atendieron la segunda conferencia de liderazgo latino en la que participaron Ere Gonzales, Víctor Flores, Letty Marroquín, Serafín Calvo y Eddie Ramos. El viernes 29 de marzo, en la sede de Chicanos por la Causa, que se localiza en el 555 North Maryland Parkway, esquina con Bonanza Road. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

Ere Gonzales, Víctor Flores, Letty Marroquín, Serafín Calvo y Eddie Ramos, protagonizaron el segundo seminario el viernes 29 de marzo, en la sede de Chicanos por la Causa, que se localiza en el 555 North Maryland Parkway, esquina con Bonanza Road.

Una de las primeras ponentes de la noche fue Ere Gonzales, quien en la primera sesión había abordado el tema Descubriendo tu misión. Ere Gonzales es una persona muy querida y reconocida por todas sus capacidades, además de editora, conferencista, madre, esposa, mujer, escritora y mil cosas más, se ha consolidado como una de las lideresas en el valle.

“Gracias, gracias, gracias por tanto; ha sido un tremendo placer y honor participar con este tema que en lo personal ha sido la base de mis logros: El Liderazgo con Mindfulness (Conciencia Plena), ya que hoy no basta con ser un gran comunicador, tener empuje, conocimientos, credibilidad y saber motivar a la gente”, comentó en redes sociales obre su participación destacando que “en la actualidad se requieren líderes que sepan manejar el estrés con un nuevo nivel de conciencia, para transformar a las organizaciones y adaptarlas en un ambiente cambiante y cada vez más competitivo.” 

Hoy día se requieren líderes que logren mantener su enfoque en el presente, pero con visión estratégica manejada con creatividad y capacidad de adaptación. Líderes que sepan reconocer sus emociones y las usen con inteligencia; sobre todo ante situaciones de estrés. Las mejores organizaciones están desarrollando líderes que sepan responder conscientes del impacto de sus acciones tanto en las personas como en su ambiente en general, dijo.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

Politics

Local News

Related Stories
Share This