Icónico letrero de bienvenida se tiñe de rojo por el Mes Nacional del Corazón 

Durante el mes de febrero, el reconocido anuncio “Welcome to Fabulous Las Vegas Nevada", ubicado al sur de Las Vegas Boulevard, permanecerá iluminado de rojo para honrar el Mes Nacional del Corazón. En la foto -de archivo- Michael Naft, comisionado por el Distrito A, se solidarizó con las víctimas de violencia doméstica, durante el encendido de octubre, el mes de concientización sobre la violencia doméstica. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

February 23, 2024

El letrero “Welcome to Fabulous Las Vegas Nevada” se ilumina de rojo por el Mes Nacional del Corazón.

Los comisionados del Condado Clark y la Children’s Heart Foundation encenderán de rojo las luces del icónico letrero “Welcome to Fabulous Las Vegas Nevada” por el Mes Nacional del Corazón, en una breve ceremonia el martes 27 de febrero a las 2 p.m.

“Los defectos cardíacos congénitos son el tipo más común de defecto congénito en los Estados Unidos”, resaltó el comisionado del Condado Clark, Michael Naft, al señalar la importancia de hacer un esfuerzo para concientizar al público sobre ese tipo de padecimientos.

“A nivel local, Children’s Heart Foundation lidera la lucha y marca una diferencia en las vidas de las familias a través del apoyo emocional, educativo y financiero para crear una mejor calidad de vida para los afectados”, puntualizó el funcionario, mediante un comunicado enviado a The Nevadan / El Nevadense por Jazmín Beltrán Elizalde, vocera de la oficina de información pública del condado.

Casi el uno por ciento, de todos los bebés nacidos en este país, tienen defectos cardíacos. Esto equivale a unos 40.000 niños cada año.

“Cada febrero, es importante tomarse el tiempo para reconocer a todos nuestros guerreros del corazón y sus familias afectados por enfermedades cardíacas congénitas (CHD, por sus siglas en inglés) durante el Mes Nacional del Corazón”, acotó por su parte la directora ejecutiva de Children’s Heart Foundation, Melissa Cipriano, destacando que “Nos reuniremos el martes 27 de febrero, tanto en honor como en memoria de los corazones más pequeños de Las Vegas afectados por CHD y, como corazones más grandes que los aman, renovamos nuestro compromiso de ofrecer una variedad de programas para enriquecer sus jóvenes vidas y apoyarlos a ellos y a sus familias en todo lo que sea necesario”.

El letrero “Welcome to Fabulous Las Vegas Nevada” está ubicado en el Strip de Las Vegas al sur de Russell Road y fue creado en 1959 después de que la Comisión del Condado Clark aprobara fondos para el proyecto en lo que entonces era la Carretera 91. En su momento, la oferta calificada más baja fue Western Electric Display, Inc. (también conocida como “Western Neon”), comprada por YESCO en la década de 1960. El diseño, característico del movimiento arquitectónico Googie, fue creado por Betty Willis. El letrero de 25 pies de alto figuraba en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 2009, el año del Centenario del Condado Clark. El letrero, como el resto del Strip de Las Vegas, se encuentra en la zona no incorporada del Condado Clark.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

Politics

Local News

Related Stories
Share This