Cierres de vialidades y restricciones de carriles en preparación para el Super Bowl LVIII

Con varios proyectos en marcha en el área del corredor turístico, se recomienda a los automovilistas que anticipen los retrasos en el tráfico y consideren rutas alternativas. El Strip se verá inmerso en un caos vial, pero ser anfitriones del Super Bowl LVIII, un evento que será visto por millones en todo el mundo, vale la pena. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

January 31, 2024

Mientras el sur de Nevada se prepara para albergar el Super Bowl LVIII, que acontecerá el 11 de febrero, ya se están realizando restricciones de carriles y cierres de carreteras alrededor del Allegiant Stadium y en el corredor del Strip para dar cabida al evento.

La oficial de información pública del condado, Stacey Welling dio a conocer mediante un boletín al cual tuvo acceso The Nevadan / El Nevadense que se ha implementado un sistema similar al utilizado durante la F1, “el Condado Clark ha lanzado un sistema de actualización de textos por SMS para proporcionar a los viajeros alertas sobre cierres de carreteras e impactos en el tráfico relacionados con el Super Bowl LVIII”.

El público puede inscribirse en el servicio enviando un mensaje de texto con SBLV al 31996. Los suscriptores recibirán un mensaje de texto los domingos anunciando impactos en el tráfico y cierres para que puedan planificar su semana. Se pueden enviar otros recordatorios y actualizaciones según sea necesario. La información relacionada con el Super Bowl LVIII se encuentra en el sitio web del condado en www.ClarkCountyNV.gov/SBLV. El calendario de cierres de carreteras se encuentra en el sitio web del Comité Anfitrión del Super Bowl en  https://lvsuperbowlhc.com/road-closures/. Tenga en cuenta que el horario está sujeto a cambios.

La lista de vialidades que han sido afectadas -hasta este momento- es la siguiente:

* Cierre total en Hacienda Avenue desde Polaris Avenue hasta Luxor Drive del 27 de enero al 15 de febrero con acceso comercial mantenido desde Valley View Boulevard hasta Polaris Avenue.

* Cierre total de Al Davis Way desde Allegiant Stadium Way hasta Dean Martin Drive y Allegiant Stadium Way en Hacienda Avenue, vigente hasta el 15 de febrero.

* Restricciones de carril en Dean Martin Drive desde Russell Road hasta Lot N; Se mantiene el acceso comercial.

* Restricciones de carriles en Polaris Avenue desde Hacienda Avenue hasta Dewey Drive, un carril en dirección norte y un carril en dirección sur disponibles; Se mantiene el acceso comercial.

* Restricciones de carriles y cierre intermitente de aceras en Las Vegas Boulevard frente al Bellagio hasta el 16 de febrero.

También antes del Super Bowl LVIII, organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas estuvieron trabajando para eliminar el puente vehicular temporal construido en Flamingo Road y Koval Lane. La intersección estuvo cerrada en todas direcciones hasta el jueves 1 de febrero. Durante el cierre se mantuvo el acceso limitado a las empresas circundantes.

Además, el Departamento de Transporte de Nevada (NDOT, por sus siglas en inglés) tiene restricciones de carriles nocturnos en Frank Sinatra Drive entre Excalibur Way y Reno Drive hasta el jueves 1 de febrero, con un carril en dirección norte y un carril en dirección sur disponibles entre las 11 p.m. y las 7 a.m. También se informa al público que todos los carriles en dirección este y oeste en Tropicana Avenue en la Interestatal 15 y las rampas de la I-15 estarán cerrados desde el sábado 27 de enero hasta el jueves 1 de febrero, para la configuración temporal del Super Bowl. Para más detalles visite:  www.i15trop.com. La ruta de tránsito RTC 201 (Tropicana) se desviará a partir del sábado 27 de enero.

Con varios proyectos en marcha en el área del corredor turístico, se recomienda a los automovilistas que anticipen los retrasos en el tráfico y consideren rutas alternativas. Antes de salir, puede resultar útil consultar aplicaciones de navegación como Apple Maps, Waze o Google Maps para obtener la información más reciente en tiempo real. Hay información adicional disponible sobre varios proyectos en el sitio web de la Comisión Regional de Transporte del Sur de Nevada en  https://gis.rtcsnv.com/seeingorange/.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | SPORTS

Politics

Local News

Related Stories
Share This