Muestra Fundación Naciones Unidas Corazón de Plata solidaridad con viuda y huérfanos

La Fundación Naciones Unidas Corazón de Plata llevó a cabo una kermés para recaudar fondos y ayudar con los costos funerarios de Jorge Jacinto, quien falleció de manera violenta. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense).

By Frank Alejandre

December 4, 2023

La Fundación Naciones Unidas Corazón de Plata llevó a cabo una kermés para recaudar fondos y, de esa manera, ayudar con los costos funerarios a la esposa de Jorge Jacinto, una persona muy querida en la comunidad que murió recientemente.

La actividad aconteció el domingo 3 de diciembre de 2023 y fue coordinada por la presidenta de la organización cívica Xenia Gómez, quien se encuentra realizando uno trámites en Puebla, México y no pudo estar presente. Parte de su mesa directiva tomó las riendas de la organización y en tres días se pusieron a trabajar para poder solidarizarse con una tragedia que ha conmovido a muchísima gente en el valle.

“La idea de organizar esta kermés -en parte- es debido a que Jorge era miembro de la fundación, no hubo tiempo de ejecutar un plan bien armado, Xenia no pudo estar acá. Con la Fundación Naciones Unidas Corazón de Plata hemos organizado algunas kermeses, pero esta es muy especial porque Jorge era muy querido y siempre estuvo dispuesto a ayudar”, dijo a The Nevadan / El Nevadense, Juanita (Ma Juanis) Reyes, originaria de Santiago Papasquiaro, Durango, México, agregando que “esperamos que la gente nos apoye y podamos sufragar parte de los costos del funeral”.

Jorge Jacinto será recordado como una persona alegre, muy dadivoso y solidario, “el hecho de que esta mañana hay mucha gente aquí es prueba de ello”, afirmó Reyes.

Carlos Velis, una de las plumas más reconocidas en Las Vegas desde hace más de cuatro décadas escribió en redes sociales que “esto es algo que muchos no quisiéramos señalar, por lo incómodo que resulta saber que uno de nuestros amigos sufrió fatal tragedia y aún no puedes asimilar lo sucedido. Ayer, 3 de diciembre, nos reunimos con el afán de ayudar económicamente a la familia de nuestro recordado Jorge Jacinto, desde horas muy tempranas se observó que el espacio para estacionar se volvió chico y eran incontables los autos con sus respectivos conductores que se hicieron presentes. El desfile de personas altruistas y colaboradoras fue interminable, Jorge Jacinto fue muy apreciado por su don de gente, por su sentido de colaboración, muy voluntarioso, siempre listo para prestar servicio y su sentido del humor muy sano.”

Es increíble que a personas como Jorge Jacinto le suceda algo fatal, ¿Cómo puede existir tanta maldad, como para privar de la vida a un buen ser?, se cuestionó Velis.

Xenia Gómez informó que el monto de lo recaudado asciende a $14,455.00, lo que refleja el espíritu de solidaridad y el agradecimiento a Dios por mantener a la comunidad unida en los momentos difíciles.

Gómez aprovechó también para reconocer el esfuerzo de muchas personas que donaron su tiempo, productos, dinero, rifas, consumidores y negocios y también por unirse a esa causa, que permitirá darle cristiana sepultura a Jorge Jacinto. “La Fundación Naciones Unidas Corazón de Plata, la familia Huerta Jacinto y organizadores les agradecemos su apoyo. También a los grupos de página que aprobaron compartir en sus grupos, y muchas gracias también a los grupos musicales y solistas”, concluyó Gómez.

Una de las personas que estuvieron muy dinámicas desde temprano fue Amelia “Melly” Love, que junto a la mesa directiva de la organización realizaron un trabajo estupendo.

Por su parte, la costarricense Maritza Rodríguez, destacó que era un día triste, pero llena de gozo al ver la solidaridad mostrada para su amigo Jorge. “Él fue un señor muy querido, que colaboraba en todas las kermeses que se hacían en la comunidad y hoy nos unimos para apoyar a su viuda e hijos y para decirle que dejó una profunda huella en nuestros corazones. Es una lamentable pérdida y más aún, el dolor de ver a una familia sufrir la partida de un ser amado. Que descanse en paz y Dios le dé fortaleza a toda su familia”, dijo.

Por medio de un comunicado, Xenia Gómez informó que los servicios funerarios para Jorge Jacinto tendrán verificativo en Davi’s Funeral, ubicado en el 6200 S. Eastern Ave. este jueves 7 de diciembre de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. Al concluir los servicios será enterrado.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | LOCAL NEWS

Politics

Local News

Related Stories
Share This