5 de los lugares más embrujados de Nevada

Old Tonopah Cemetery. Foto via Shutterstock/travelview

By Crystal Harlan
September 27, 2023

Nevada se conoce por su historia rica en minerales preciosos y paisajes desérticos, pero aquí también se ocultan secretos oscuros y presencias inquietantes. En esta tierra de árida belleza, se entrelazan leyendas de fantasmas y susurros de lo sobrenatural, haciendo que Nevada sea hogar de algunos de los sitios embrujados más enigmáticos y espeluznantes. Estos son algunos de ellos. 

Pioneer Saloon
Goodsprings

Foto via Instagram @pioneersaloonnevada

Según dicen, hay más de un fantasma en este bar que abrió sus puertas por primera vez en 1913, incluyendo un jugador acribillado a tiros, una que se llama Ruby y hasta la misma Carole Lombard. Pero no debería sorprendernos ya que este local ha sido escenario de numerosos episodios violentos, desde el cantinero que se suicidó hasta un tiroteo por un juego de cartas. Además, aquí fue donde Clark Gable esperó el regreso del equipo de búsqueda de Carole Lombard después de que su avión se estrellara cerca del bar. 

Si nos crees, apúntate en el Pioneer Saloon’s Haunted Lockdown para participar en una investigación paranormal con lecturas de campo electromagnético, grabaciones de fenómenos en voz electrónica, y videos infrarrojos.

Old Tonopah Cemetery y The Clown Motel
Tonopah

Foto via @theclowmotelusa

¿Puedes imaginar algo más escalofriante que un cementerio al lado de un hotel de payasos? Esto es precisamente lo que encontrarás en Tonopah y muchos dicen que los dos sitios son encantados. 

En el cementerio, que se remonta a 1901, verás epitafios que son testimonio de la vida peligrosa del Oeste americano. Muchos fallecieron a causa de una plaga misteriosa en 1902 o de un incendio en la Belmont Mine en 1911. 

Algunos dicen haber visto apariciones provenientes del cementerio y se han capturado fenómenos de voces electrónicas que dicen “minamos” y “morimos ese día, 17 hombres”.

Pero el cementerio no es el único sitio donde se han avistado fantasmas. Todo indica que el motel también alberga espíritus. 

Justo al lado del cementerio, The Clown Motel está lleno de muñecos de payaso en todos los tamaños. Dicen que los espíritus de los mineros habitan esas figuras y los huéspedes del hotel afirman haber visto apariciones espeluznantes, como de un payaso de 7 pies de altura que se para al pie de la cama en medio de la noche. 

Silver Queen Hotel
Virginia City

Foto via Flickr/Nick Ares

Construido en 1876, es el hotel más antiguo de Virginia City pero también el más encantado. Según la leyenda, a finales del siglo XIX, una prostituta llamada Rosie se cortó las venas en la bañera de la Habitación 11. Los huéspedes afirman haber escuchado pasos fuertes y voces fantasmales y algunos han visto a Rosie en la parte superior de la escalera.

The Old Washoe Club
Virginia City

Foto via Instagram @theoldwashoeclub

Este salón del Salvaje Oeste fue fundado en la década de 1870 por un grupo de magnates mineros y fue apodado el “Club de los Millonarios”. Aquí las manifestaciones espectrales son tan comunes que tanto el programa Ghost Adventures de Travel Channel como el programa Ghost Hunters de SyFy han realizado múltiples visitas para investigar las presencias paranormales del lugar. Para verlo por ti mismo, apúntate en The Old Washoe Club Ghost Tour o la Overnight Investigation, durante la cual tendrás acceso a los tres pisos, la cripta y la escalera de caracol encantada.

Mackay Mansion
Virginia City

Foto via Instagram @mackaymansionmuseum

Esta mansión, construida en 1859, fue propiedad de John Mackay, uno de los cuatro “Reyes de la Plata” y el hombre más rico que surgió del descubrimiento en 1859 de Comstock, la veta de plata más rica jamás conocida.

Dicen que aquí rondan los espíritus de guardias armados de Mackay, un sirviente, un antiguo coronel del ejército, una mujer vestida con ropa victoriana y un hombre sombrío. Los expertos en lo paranormal creen que los dos últimos podrían ser el Sr. y la Sra. Mackay.

Además, muchos huéspedes afirman haber visto figuras de dos niñas llamadas Emma y Lily. Incluso el actor Johnny Depp, quien se hospedó brevemente en la mansión, dice haberse despertado con una de las niñas sentada al pie de su cama.

  • Crystal Harlan

    Crystal is a bilingual editor and writer with over 20 years of experience in digital and print media. She is currently based in Florida, but has lived in small towns in the Midwest, Caracas, New York City, and Madrid, where she earned her MA in Spanish literature.

Politics

Local News

Related Stories
Share This