Celebre la independencia con el “30th Annual Summerlin Council Patriotic Parade”

Celebre la independencia con el “30th Annual Summerlin Council Patriotic Parade”

Se espera que más de 2500 personas participen en el desfile y más de 500 voluntarios de docenas de escuelas locales y grupos comunitarios ayudarán con las operaciones del desfile. (Foto cortesía The Summerlin Council, vía Lisa Robinson / TWGPR)

By Frank Alejandre

July 1, 2024

El Desfile Patriótico del Consejo de Summerlin celebra sus 30 años el 4 de julio con carros alegóricos especiales además de carrozas y contingentes de VGK, Raiders, Aviators, Vegas Thrill y muchos más.

El desfile anual “Summerlin Council Patriotic Parade” contará con 70 grupos participantes, incluidas carrozas, grupos de actuación, carros alegóricos, grupos de militares y veteranos, equipos deportivos profesionales y varias carrozas especiales “Out of the Parade Vault” alusivas al trigésimo aniversario.

La comunidad ha sido invitada a celebrar el 248 aniversario de la independencia de los Estados Unidos, dijo mediante un comunicado enviado a The Nevadan / El Nevadense, Lisa Robinson, vocera de la agencia The Warren Group.

El espíritu estadounidense estará en plena exhibición en el desfile de este año -agrega- con 70 participantes, incluyendo un American Eagle de 50 pies, una Grand Old Flag de 40 pies más 18 globos inflables gigantes, organizaciones militares y de veteranos, carrozas con temas patrióticos y de cultura pop, grupos de actuación, además de carros alegóricos de los principales equipos deportivos profesionales de la ciudad como Vegas Golden Knights, Las Vegas Raiders, Las Vegas Aviators y Vegas Thrill. Especial para este año es un trío de entradas “Out of the Parade Vault”, algunas de las carrozas más populares y significativas de las últimas tres décadas recreadas en honor al 30 aniversario.

Celebre la independencia con el “30th Annual Summerlin Council Patriotic Parade”

El Desfile Patriótico del Consejo de Summerlin celebra sus 30 años el 4 de julio con carros alegóricos especiales además de carrozas y contingentes de VGK, Raiders, Aviators, Vegas Thrill y muchos más. En la foto, la Guardia de Honor. (Foto cortesía The Summerlin Council, vía Lisa Robinson / TWGPR)

Las carrozas antiguas estarán esparcidas a lo largo del desfile e incluyen: Stars and Stripes Forever, que establece el estándar para exhibiciones deslumbrantes y las grandes carrozas que vemos en la actualidad; Visions of Candyland, con su patrocinador original, Summerlin Hospital Medical Center, y los tripulantes originales, que tenían solo ocho años cuando debutó la carroza, en los papeles de la Reina Frostine y la Princesa Lolly; y el Día Libre de la Independencia de Ferris Bueller, una de las carrozas más populares y de primera presentación, que también contará con un tripulante original en el papel de Ferris.

Celebre la independencia con el “30th Annual Summerlin Council Patriotic Parade”

El desfile presenta una gran cantidad de carrozas nuevas, entre ellas personajes de la saga La Guerra de las Galaxias. (Foto cortesía The Summerlin Council, vía Lisa Robinson / TWGPR)

El desfile presenta una gran cantidad de carrozas nuevas, entre ellas, Spiderman Saves the City; Relajándose con los villanos; y Promi el Zoonicorn Mágico. Varias entradas populares con temas patrióticos regresan este año como el All-Star Salute to the Military, en honor a los hombres y mujeres en servicio de las Bases de las Fuerzas Aéreas de Nellis y Creech; ¡América canta! con el coro Desert Angels; y America Standing Tall, con una Miss Stars and Stripes de 15 pies que se eleva por encima de la multitud.

Celebre la independencia con el “30th Annual Summerlin Council Patriotic Parade”

La presencia latina se ha venido reforzando con el paso de los años en el desfile. Uno de los grupos de danza folclórica de la ciudad. (Foto cortesía The Summerlin Council, vía Lisa Robinson / TWGPR)

¡Las presentaciones populares incluyen el grupo de actuación de nativos americanos Danza Del Carrizo, oriundos de Ciudad Juárez, Chihuahua, México; Live Arts Collective del West Las Vegas Arts Center, ¡Swing It! Girls, Vegas Golden Gals y la banda de música de Bonanza High School. Los veteranos y las organizaciones militares estarán representados por la Marine Corps League, la American Legion, Forgotten Not Gone, la Asociación de Vehículos Militares del Sur de Nevada y la Orden Militar del Corazón Púrpura.

Este año regresan al desfile los favoritos de los fanáticos, Star Wars: The Fourth Awakens, con el Stars Wars Club del sur de Nevada, Mario Karts on Parade, con Mario y Luigi y Red, White y Bluey.

Celebre la independencia con el “30th Annual Summerlin Council Patriotic Parade”

En años anteriores la asistencia a lo largo de la ruta del desfile ha superado las 50.000 personas. (Foto cortesía The Summerlin Council, vía Lisa Robinson / TWGPR)

Se espera que más de 2500 personas participen en el desfile y más de 500 voluntarios de docenas de escuelas locales y grupos comunitarios ayudarán con las operaciones del desfile. Se utilizarán más de 20.000 pies cúbicos de helio para los inflables gigantes. Más de 500 banderas estadounidenses estarán en exhibición en toda la comunidad. Se espera que la asistencia a lo largo de la ruta del desfile supere las 50.000 personas.

El Gran Mariscal de 2024 es el coronel Nicholas R. Pederson, comandante del Ala 432d y del Ala Expedicionaria Aérea 432d, estacionado en la Base de la Fuerza Aérea de Creech, Nevada.

Celebre la independencia con el “30th Annual Summerlin Council Patriotic Parade”

La presencia latina se ha venido reforzando con el paso de los años en el desfile. En la foto un sombrero gigante cruza frente a miles de personas apostadas sobre la ruta. (Foto cortesía The Summerlin Council, vía Lisa Robinson / TWGPR)

El desfile está organizado por The Summerlin Council, la rama sin fines de lucro de la Asociación Comunitaria de Summerlin, dedicada al enriquecimiento social, educativo y recreativo de los residentes.

El desfile es gratuito y abierto al público. Los asistentes al desfile pueden reservar áreas de observación personales en la acera con mantas, sillas, etc. Esos espacios están disponibles por orden de llegada y pueden instalarse a lo largo de las aceras de la ruta del desfile no antes de las 7 a. m. del 3 de julio. Todas las personas y su propiedad deben permanecer en la acera. Se anima a todos a llegar temprano, llevar agua y usar protector solar.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: THINGS TO DO
Related Stories
Share This