Emprendedor chino-nicaragüense fusiona nuevos sabores al este de Las Vegas

Emprendedor chino-nicaragüense fusiona nuevos sabores al este de Las Vegas

Comidazo Kitchen partners Armando Tam and Jackie Lizaola with owners of La Puerta Negra bar Veronica and Yair Tabares on the opening night of their partnership. People can expect to find televisions playing soccer games, latin music, beer, palomas, and margaritas at the bar, and a unique combination of flavors served by Comidazo Kitchen. (Photo courtesy of Jackie Lizaola)

By Jannelle Calderón

June 14, 2024

El empresario latino Armando Tam crea nuevos sabores de comida chino-nicaragüense al este de Las Vegas.

¿Qué tienen en común el arroz frito, las hamburguesas y el ceviche? Son parte del concepto asiático-latino de Comidazo Kitchen dentro de La Puerta Negra, un bar en el este de Las Vegas, en una nueva asociación que se reveló el miércoles. 

La colaboración puede describirse como un restaurante virtual o “cocina fantasma,” donde Comidazo Kitchen opera desde La Puerta Negra y tiene cinco conceptos de comida: Barrio Chino, que combina sabores chinos y latinos; Pawsone, su lado inspirado por comida mexicana; Dela, que trae sabores caribeños; Paladar, que es comida de inspiración cubana; y Slammin Greelchees, un sándwich de queso derretido con opción de añadir lechón, al pastor o pollo. 

Tradicionalmente, las cocinas fantasma son restaurantes exclusivamente digitales que están disponibles únicamente en aplicaciones de comida a domicilio como Postmates, UberEats y GrubHub, pero asociarse con restaurantes existentes permite a los clientes probar nueva comida o descubrir nuevos lugares. 

“Empezamos como restaurante, hicimos lo del bar, estamos bien ocupados con el bar. Conocimos a Armando y estamos haciendo una fusión en la comida que trajo y nos encanta”, dijo Yair Tabares, quien es propietario de La Puerta Negra con su esposa. “Estamos muy emocionados de que la comida va a funcionar para atraer también a otro tipo de clientela que no venga por la experiencia del bar.”

Armando Tam, creador de Comidazo Kitchen, promueve colaboraciones. Si bien no es chef de profesión, Tam dijo que su origen chino-nicaragüense y su amor por la comida impulsaron su pasión por la cocina. Muchos de sus platos están inspirados en sus experiencias de vida, dijo. 

“Cocinar es contar historias y compartir el viaje de alguien… Así que tomo un lechón cubano, y lo hago con [comidas con las] que crecí”, dijo Tam. “Cuando vine a este país de pequeño, recuerdo los paquetes de chow ramen, los baratos — nos criamos pobres, pero con cultura rica — así que hago un chow ramen con Lechón cubano. O tal vez un arroz frito con jerk chicken”.

Durante el día, Tam es vicepresidente senior de marketing digital y gestión de redes de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP), y anteriormente fue inversionista en bienes raíces y operaba una empresa de transacciones inmobiliarias. 

Tam creó Comidazo antes de la pandemia, donde comenzó como una empresa de marketing digital que organizaba y organizaba eventos con cientos de personas. Dijo que la pandemia lo hizo pasar al espacio de los restaurantes virtuales. 

“Lo que no te das cuenta es que las cocinas fantasma te permiten iniciar un negocio desde un punto de partida mucho más bajo”, dijo Tam. “Y es por eso que cada inmigrante que viene a este país, no porque no le guste su país, sino por una mejor calidad de vida, más oportunidades. Y el emprendimiento está en nuestro ADN.”

Según la Asociación Nacional de Restaurantes, a partir de 2022, alrededor del 61% de los chefs y 60% de los cocineros a nivel nacional son hispanos, afroamericanos, asiáticos o de dos o más razas. 

Comidazo Kitchen también se puede encontrar en Adeline Food Hall en Oakland, California. 

La Puerta Negra está ubicada en 3935 E. Charleston Blvd, en Las Vegas. La gente puede esperar encontrar televisores con partidos de fútbol soccer, ​​música latina, cerveza, palomas y margaritas en el bar, y una combinación única de sabores servida por Comidazo Kitchen. 

Comidazo Kitchen pronto también estará disponible en aplicaciones de comida a domicilio en Las Vegas.   

“Esta colaboración significa más que mis recetas aquí. Las recetas las puedo compartir en las redes sociales, pero la colaboración significa mucho más cuando tienen éxito”, dijo Tam, agregando que la colaboración es parte de un movimiento para cambiar la narrativa y resaltar las culturas y su aporte gastronómico en Las Vegas.

 

  • Jannelle Calderón

    Jannelle Calderón is a bilingual politics and community multimedia reporter with a passion to highlight the human side to policy and issues as well as showcasing the vibrant cultures found in Southern Nevada. She previously reported for The Nevada Independent and graduated from UNLV.

CATEGORIES: LOCAL BUSINESS
Related Stories
Share This