Ofrecen consejos de seguridad para enfrentar la ola de calor extremo

En años pasados, la Comisión Regional de Transporte del Sur de Nevada (RTC) ha implementado campañas para “Ganarle al calor”, con botellas de agua y alertar a la ciudadanía de mantenerse hidratados durante el verano. (Foto cortesía, vía RTC)

By Frank Alejandre

June 4, 2024

Las estaciones de enfriamiento diurnas en el sur de Nevada estarán abiertas de miércoles a viernes.

Dado que se espera un calor excesivo en la región esta semana, el Condado Clark, el Distrito de Salud del Sur de Nevada y los socios comunitarios recuerdan al público que el calor puede representar riesgos graves para la salud de cualquier persona en nuestra región, especialmente para los niños, los ancianos y las personas con mala circulación y problemas de peso.

Lo anterior de acuerdo con un comunicado enviado a The Nevadan / El Nevadense por Stacey Welling, oficial de Información Pública del Condado Clark.

La oficina local del Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor extremo para el miércoles 5 y el viernes 7 de esta semana. Se espera que las temperaturas en el Valle de Las Vegas alcancen los 108 grados el miércoles, 111 el jueves y 110 el viernes. El Condado Clark y los socios comunitarios abrirán estaciones de enfriamiento para el público en horarios diurnos en esos días. Pronto estará disponible y publicada en línea una lista de sitios confirmados, incluidos centros comunitarios y bibliotecas. Los centros de enfriamiento están abiertos a personas sin hogar y a otras personas de la comunidad que necesitan espacios interiores frescos para protegerse del calor

Ofrecen consejos de seguridad para enfrentar la ola de calor extremo

En años pasados, la Comisión Regional de Transporte del Sur de Nevada (RTC) ha implementado campañas para “Ganarle al calor”, con botellas de agua y alertar a la ciudadanía de mantenerse hidratados durante el verano. (Foto cortesía, vía RTC)

“Con calor excesivo, es importante beber más agua de lo habitual y buscar áreas con abundante sombra o frescas durante el calor del día para evitar la deshidratación”, dijo el jefe de bomberos del Condado Clark, John Steinbeck. “Nunca deje a niños o mascotas solos en autos calientes y recuerde que las piscinas son muy atractivas para los niños pequeños. Los adultos siempre deben vigilar a los niños cuando están cerca del agua”.

El Condado Clark, el Distrito de Salud del Sur de Nevada y los socios comunitarios iniciaron el programa “Beat the Heat SNV” esta primavera para crear conciencia sobre la seguridad contra el calor. Puede encontrar información en inglés y español aquí. La mayoría de los problemas médicos relacionados con el calor ocurren porque las personas se exponen demasiado al calor o hacen demasiado ejercicio para su edad y condición física.

“El calor extremo provoca la muerte de más de 1.000 personas en los Estados Unidos cada año”, expresó el Dr. Fermín Leguen, oficial de salud del distrito, agregando puntal que “El Distrito de Salud del Sur de Nevada insta a las personas a protegerse a sí mismas y a los demás durante períodos de calor extremo manteniéndose frescos, hidratados y informados”.

Los síntomas del agotamiento por calor incluyen sudoración intensa, palidez, calambres musculares y mareos. Se recomiendan estos consejos de seguridad para afrontar el calor de la región:

Beba abundante agua, incluso si no tiene sed.

*Limite el consumo de bebidas alcohólicas, que contribuyen a la deshidratación.

*Lleve siempre consigo mucha agua y un teléfono celular. Nunca se sabe lo que podría suceder durante el día, que podría mantenerle al aire libre más tiempo del previsto.

*Recuerde “mirar antes de cerrar”. Nunca se debe dejar a los niños solos en un vehículo por ningún tiempo, ni siquiera para un recado o un viaje rápidos a casa. Las temperaturas en un automóvil pueden aumentar a 120 grados cuando la temperatura exterior está en los 90 grados.

*Se requiere que las mascotas tengan acceso a mucha sombra y agua cuando estén al aire libre. El código del condado prohíbe a las personas dejar a los animales solos en los automóviles durante condiciones de calor extremo. Los informes se pueden realizar al centro de despacho de la agencia al (702) 455-7710.

*Vístete para el clima cálido. La ropa holgada, ligera y de colores claros refleja el calor y la luz del sol.

*Utilice protector solar con un SPF alto para protegerse contra las quemaduras solares y el cáncer de piel.

*Visite a sus amigos y familiares, especialmente a los ancianos que puedan necesitar ayuda para adaptarse al calor.

*Limite los recados y las actividades al aire libre antes del mediodía o por la noche para evitar salir durante las horas más calurosas del día.

* Asigne siempre un vigilante de agua designado cuando los niños estén cerca de una piscina o cualquier cuerpo de agua; instale barreras entre su casa y la alberca; e inscribir a los niños en clases de natación. Hay información adicional sobre prevención de ahogamiento en el sitio web del Distrito de Salud del Sur de Nevada. Haga click aquí

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: THINGS TO DO

Politics

Local News

Related Stories
Share This