Recuperan más de $1 millón para personas mayores y familias de escasos recursos

“Muchas de las familias asistidas a través de servicios gratuitos de preparación de impuestos han sido víctimas de fraude o formularios mal preparados”, dijo Janet Quintero, vicepresidenta de Asuntos Externos de United Way del Sur de Nevada. En la foto, desde la izquierda: Samuel Rudd, la congresista Dina Titus y Janet Quintero. (Cortesía United Way del Sur de Nevada, vía Facebook)

By Frank Alejandre

May 22, 2024

Reconocen el apoyo de voluntarios del programa VITA por ayuda tributaria básica gratuita a personas calificadas mayores y familias de Nevada de ingresos bajos a moderados.

El Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes del Impuesto sobre el Ingreso (VITA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asesoramiento Tributario para los Ancianos (TCE, por sus siglas en inglés) del IRS ofrecen ayuda tributaria básica gratuita a personas calificadas.

Recientemente se reconoció el trabajo de voluntarios de VITA por recuperar más de $1 millón en Impuestos para personas mayores y familias de Nevada de ingresos bajos a moderados.

Los voluntarios de VITA y líderes comunitarios fueron reconocidos por traer más de $1 millón a Nevada durante una exitosa campaña de la temporada de impuestos que benefició a 1,129 familias, de acuerdo con un comunicado enviado a The Nevadan / El Nevadense por Viridiana Vidal, directora de Estrategia Multicultural y Relaciones Públicas de NReal Media Strategies.

El evento para celebrar a todos los voluntarios que participaron en el programa este año se llevó a cabo en Chicanos Por La Causa, un sitio de VITA donde los habitantes de Nevada pudieron recibir una consulta absolutamente gratuita.

“Reconocimos a los voluntarios de VITA por dedicar numerosas horas a este programa. Gracias a personas como nuestros voluntarios, que donan su tiempo, conocimientos y esfuerzo, podemos ayudar a cientos de familias cada año” comentó en el comunicado Richard Hogue, representante de Silverado Tax Coalition.

Cada año, la Coalición de Impuestos Libres de Nevada (NFTC, por sus siglas en inglés) y sus socios, en colaboración con United Way of Southern Nevada, albergan sitios VITA para ofrecer servicios gratuitos de presentación de impuestos a familias e individuos de ingresos bajos a moderados que ganan menos de $64,000 al año.

Recuperan más de $1 millón para personas mayores y familias de escasos recursos

El evento para celebrar a todos los voluntarios que participaron en el programa este año se llevó a cabo en Chicanos Por La Causa, un sitio de VITA donde los habitantes de Nevada pudieron recibir una consulta absolutamente gratuita. (Foto cortesía IRS, vía Facebook)

“Muchas de las familias asistidas a través de servicios gratuitos de preparación de impuestos han sido víctimas de fraude o formularios mal preparados”, aseveró Janet Quintero, vicepresidenta de Asuntos Externos de United Way del Sur de Nevada, agregando “es por eso que estamos orgullosos de apoyar el programa VITA un servicio de preparación de impuestos gratuito con una tasa de precisión superior al 91,5%”.

En un caso, el programa VITA pudo ayudar a una persona mayor que estaba llorando cuando se dio cuenta de que no tenía que pagar por el servicio de preparación de impuestos que había recibido. “Al hablar con los voluntarios y escuchar las historias de las personas que se beneficiaron del programa, me siento orgullosa de ayudar a apoyar el maravilloso trabajo de la coalición. Juntos, podemos empoderar a nuestra comunidad a través de este apoyo durante la temporada de impuestos”, concluyó Quintero.

Nevada Free Taxes Coalition se asocia con organizaciones locales como Silverado Tax Coalition para ofrecer servicios gratuitos de preparación de impuestos en todo el sur de Nevada con la ayuda de voluntarios de VITA, que en su mayoría son veteranos jubilados que buscan continuar sirviendo y retribuyendo a sus comunidades.

Recuperan más de $1 millón para personas mayores y familias de escasos recursos

El evento para celebrar a todos los voluntarios que participaron en el programa este año se llevó a cabo en Chicanos Por La Causa, un sitio de VITA donde los habitantes de Nevada pudieron recibir una consulta absolutamente gratuita. (Foto cortesía IRS, vía Facebook)

Muchos nevadenses visitaron los sitios de VITA durante la temporada de impuestos para obtener ayuda sin costo. Posteriormente familias completas también participaron en eventos como el Tax-A-Thon que tuvo lugar en 3 lugares diferentes el día dedicado a la declaración de impuestos conocido como “Tax Day”.

Por su parte, United Way of Southern Nevada entiende la importancia de brindar recursos accesibles a la comunidad latina. Los servicios fiscales -gratuitos- no sólo alivian la carga financiera de las personas y sus familias, sino que también contribuyen al bienestar general de la comunidad.

La temporada fiscal de 2024 ha llegado a su fin. Sin embargo, si necesita ayuda para presentar una declaración de impuestos extendida, una enmienda u otras preguntas sobre impuestos, comuníquese con Nevada Free Tax Coalition, donde puede programar una cita para reunirse con un voluntario certificado por el IRS sin costo alguno.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: LOCAL NEWS

Politics

Local News

Related Stories
Share This