Las inscripciones para el año escolar 2024-25 del CCSD ya están disponibles

By Frank Alejandre

May 14, 2024

Las inscripciones en línea para el año escolar 2024-25 del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) ya están abiertas.

Las familias nuevas en el CCSD pueden comenzar su proceso de inscripción en línea aquí.

Las familias con estudiantes matriculados en una escuela del CCSD ahora pueden completar la inscripción utilizando Campus Parent a través de Infinite Campus.

Los padres/tutores con una cuenta de Infinite Campus verán un anuncio a través de Campus Parent con un enlace que los conectará con la página de inscripción 2024-25. Las familias con varios hijos también verán la opción en ciertas áreas de copiar las respuestas de un niño al siguiente para ayudar a ahorrar tiempo en el proceso de registro. Las familias pueden usar una computadora o un dispositivo móvil para completar el registro.

Los padres/tutores deben tener en cuenta que el año escolar 2024-25 comienza el lunes 12 de agosto de 2024.

Las familias con estudiantes nuevos al CCSD o que regresan después de dejar el distrito deben proporcionar los documentos requeridos a la escuela de la zona que le corresponde al niño.

Vivienda compartida

Las familias pueden seleccionar Vivienda Compartida como una opción en el proceso de registro en línea si no tienen un contrato de arrendamiento, hipoteca o factura de servicios públicos a nombre de uno de los padres/tutores para proporcionar prueba de domicilio. Se indicará a las familias dónde presentar la documentación necesaria para completar el proceso de registro.

Documentos necesarios para el registro

• Identificación del padre/tutor.

• Identificación del niño – (acta de nacimiento, pasaporte, cédula de nacimiento certificada).

• Cartilla de vacunación.

o Recursos de vacunación.

• Comprobante de domicilio (factura reciente de servicios públicos, recibo de alquiler, contrato de arrendamiento de residencia o contrato de venta).

Recursos adicionales

Para saber a qué escuela debe asistir un estudiante, los padres/tutores pueden visitar aquí.

Para obtener detalles sobre los requisitos de inscripción, los padres/tutores pueden visitar este enlace.

Evaluación estatal de necesidades de tecnología educativa 2024

La Evaluación Estatal de Necesidades de Tecnología Educativa (SETNA, por sus siglas en inglés) de 2024 está disponible para los padres/tutores hasta el 6 de mayo de 2024. La evaluación realizada en nombre del Departamento de Educación de Nevada se centra en las necesidades de tecnología educativa de los estudiantes en el hogar y la escuela.

Los resultados de esta evaluación influirán en las iniciativas de tecnología educativa en el estado de Nevada durante los próximos dos años.

Puedes encontrar la encuesta en inglés haciendo clic aquí. La encuesta está disponible en español haciendo clic aquí.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: EDUCATION

Politics

Local News

Related Stories
Share This