Letrero se tiñe de verde, blanco y rojo para celebrar el “5 De Mayo”

El reconocido anuncio “Welcome to Fabulous Las Vegas Nevada, ubicado al sur de Las Vegas Boulevard, permanecerá iluminado de verde, blanco y rojo para celebrar el 162 aniversario de la Batalla de Puebla. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

April 29, 2024

Las luces del letrero Welcome to Fabulous Las Vegas Nevada serán prendidas con los colores patrios de de Mexico y celebrar la Batalla de Puebla.

Los comisionados del Condado Clark, el cónsul mexicano y otros funcionarios encenderán las 89 luces alrededor del perímetro del letrero Welcome to Fabulous Las Vegas Nevada en verde, blanco y rojo para celebrar el “5 De Mayo” en una breve ceremonia el jueves 2 de mayo a las 5:30 p.m.

El evento inicia actividades en todo el Condado Clark en celebración de la Batalla de Puebla, un evento que marcó la victoria del ejército mexicano el 5 de mayo de 1862 sobre el ejercito francés, durante la Guerra Franco-Mexicana. Las luces del cartel de bienvenida seguirán siendo verdes, blancas y rojas, los colores nacionales de México, hasta el cinco de mayo.

“La victoria del ejército mexicano en la Batalla de Puebla es un evento importante para los mexicanos en el sur de Nevada y en todo el país”, dijo mediante un comunicado el comisionado del Condado Clark, William McCurdy II, quien será el anfitrión de la ceremonia, agregando “es apropiado que nos unamos a la celebración de este evento histórico en este símbolo icónico de Las Vegas”.

McCurdy estará acompañado en el evento por el presidente de la Comisión del Condado Clark, Tick Segerblom, la Federación de Poblanos en Las Vegas, el Consulado de México, la Escaramuza Charras Colibríes de Nevada, que atinadamente dirige Yudit Pinedo de Sánchez y la Federación Hidalguense en Las Vegas. Además, cuatro personas serán reconocidas por su trabajo en la comunidad. El público también está invitado a asistir a este evento gratuito.

El letrero Welcome to Fabulous Las Vegas Nevada está ubicado en el Strip, al sur de Russell Road y fue creado en 1959, después de que la Comisión del Condado Clark aprobara fondos para el proyecto en lo que entonces era la Carretera 91. La oferta calificada más baja fue Western Electric Display, Inc. (también conocida como “Western Neon”), comprada por YESCO en la década de 1960. El diseño, característico del movimiento arquitectónico Googie, fue creado por Betty Willis. El letrero de 25 pies de alto figuraba en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 2009, el año del centenario del Condado Clark. El letrero, como el resto del Strip de Las Vegas, se encuentra en la zona no incorporada del Condado Clark.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: LOCAL CULTURE

Politics

Local News

Related Stories
Share This