“Bolivia une al mundo” por medio del Carnaval Internacional Mardi Gras

Freddy Chávez ha logrado congregar a muchos grupos y organizaciones para exhibir sus bailes, música y vestimentas, teniendo presencia de 17 naciones de América Latina en el ya tradicional desfile del Carnaval Internacional Las Vegas Mardi Gras. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

April 25, 2024

El desfile iniciará en el Lama Lot del Downtown de Las Vegas y recorrerá las principales calles, incluida la Fremont Street.

La 16ava edición del Carnaval Internacional Mardi Gras acontecerá el sábado 27 de abril de 2024 y recorrerá algunas calles de la Fremont Street, en el corazón turístico de Las Vegas.

“Es el onceavo que presentamos en la calle, ya que empecé en el patio de mi casa, con mi hija. Es un sueño y una locura el querer mostrar a mi país y después unir a Latinoamérica a través de un carnaval”, dijo en charla exclusiva con The Nevadan/ El Nevadense el jueves 25 de abril, precisando que “con el apoyo de la gente, del público, los participantes, pero sobre todo, con la ayuda de Dios, todo es posible”.

La unión de culturas es el objetivo principal de Freddy Chávez, quien ha logrado congregar a muchos grupos y organizaciones para exhibir sus bailes, música y vestimentas, teniendo presencia de 17 naciones de América Latina entre las que se encuentra República Dominicana, El Salvador, Perú, Colombia, Nicaragua, México, Brasil, Guatemala, Panamá, entre otras, además de Bolivia como anfitrión.

“A la gente quiero agradecerle el apoyo, a los que no; por favor únanse en las actividades del carnaval, porque en la unidad está la fuerza. Bolivia une al mundo y lo hemos demostrado con la inclusión de muchas personas que viajaron desde otros países y estados de la Unión Americana para participar en el desfile”, dijo Chávez.

“Este año es un honor que Pablo Antonio Castro Zavala haya aceptado ser nuestro mariscal en el desfile”, mencionó al agradecer al también presidente del Paseo de las Estrellas, de origen morelense, por encabezar el Carnaval Internacional Las Vegas Mardi Gras.

“Gracias a Freddy Chávez por tu perseverancia, energía inacabable y pasión para organizar año con año el Carnaval. Isaac Barrón, concejal de North Las Vegas (y gran Mariscal del año 2022), desfilará en un camión de bomberos de esa ciudad”, escribió en sus redes sociales la dirigente del Grupo Literario Comala, la nayarita Mapy Durán, quien desfiló el año pasado acompañando al concejal Barrón.

Además de las carrozas y carros alegóricos, muchas personalidades han confirmado su participación.

“Esperamos que todos los países que no están presentes también se unan el próximo año a Bolivia en este sueño del Carnaval Internacional Las Vegas Mardi Gras. Todos juntos vamos a hacer la unión”, concluyó Freddy Chávez.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: LOCAL CULTURE

Politics

Local News

Related Stories
Share This