El CCSD acepta solicitudes de inscripción de prekínder para el año escolar 2024-25

El CCSD ofrece más de 13,000 plazas gratis para Pre-K en más de 600 programas de Primera Infancia. La enseñanza que los estudiantes adquieren en esta etapa los ayuda a tener un mejor rendimiento en su desempeño académico. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

April 15, 2024

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos en los programas de prekínder (Pre-K) del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) para el año escolar 2024-25 deben completar el formulario de interés de Pre-K para ser colocados en la lista de interés y/o de espera. El CCSD ofrece más de 13,000 plazas gratis para Pre-K en más de 600 programas de Primera Infancia.

Todos los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos para ser considerados para los programas de Pre-K:

^ El estudiante debe tener tres años antes del 1 de agosto de 2024.

^ El estudiante no puede ser elegible para la inscripción al jardín de infantes.

^ El padre/tutor debe transportar al estudiante hacia y desde la escuela.

La mayoría de los programas de prekínder del CCSD son de medio día, con un número limitado de programas de día completo. Los programas de día completo requieren que los estudiantes cumplan con criterios específicos que se describen según el programa.

Si son seleccionados, a los estudiantes se les ofrecerá un asiento disponible en Pre-K en el plantel escolar que le corresponda de acuerdo con la zona en que resida. Cuando no haya disponibilidad en su escuela de zona, se le ofrecerá al estudiante un asiento en la escuela más cercana que tenga una vacante. Los estudiantes serán colocados en una lista de espera si no hay asientos disponibles en las escuelas cercanas.

Si hay más estudiantes interesados que asientos disponibles en una escuela, los estudiantes serán seleccionados mediante lotería a más tardar el 31 de mayo de 2024. A los estudiantes no seleccionados mediante la lotería, se les ofrecerá un asiento en la escuela más cercana que tenga una vacante o se les colocará en una lista de espera si no hay asientos disponibles en el área.

Los padres/tutores serán notificados por correo electrónico sobre la colocación de su estudiante a principios de junio de 2024 y se les proporcionarán instrucciones de inscripción. Los estudiantes seguirán siendo ubicados en programas de Pre-K hasta el 9 de mayo de 2025. Los padres/tutores con estudiantes en la lista de espera serán notificados de la ubicación de su estudiante tan pronto como haya un asiento disponible.

Para obtener más información, comuníquese con el Departamento de Primera Infancia al (702) 799-7479.

El CCSD acepta solicitudes de inscripción de prekínder para el año escolar 2024-25

La mayoría de los programas de prekínder del CCSD son de medio día, con un número limitado de programas de día completo. El apoyo de la familia es fundamental en el proceso. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

El CCSD acepta solicitudes de inscripción de prekínder para el año escolar 2024-25

Durante el año escolar 2023-24, todos los estudiantes del CCSD en todo el distrito serán elegibles para recibir comidas escolares gratuitas gracias a la Disposición de Elegibilidad Comunitaria. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

El CCSD acepta solicitudes de inscripción de prekínder para el año escolar 2024-25

Los programas de día completo requieren que los estudiantes cumplan con criterios específicos que se describen según el programa. Se sientan las bases para que incursionen en áreas como la robótica. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

Servicio de comida

Durante el año escolar 2023-24, todos los estudiantes del CCSD en todo el distrito serán elegibles para recibir comidas escolares gratuitas gracias a la Disposición de Elegibilidad Comunitaria. Las familias pueden acceder a los menús diarios en línea en schools.mealviewer.com.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: EDUCATION

Politics

Local News

Related Stories
Share This