“El Calor Cuesta: Enfrentando Juntos el Aumento del Calor”

El evento “El Calor Cuesta: Facing Rising Heat Together”, estuvo centrado en el bienestar y contó con valiosa información, recursos, plantación de árboles, rifa de plantas, comida gratuita, música y actividades para toda la familia. En la foto, Lisa Ortega -centro- explica a la señora Luz Leal detalles de la siembra del árbol frutal que se ganó. A la derecha Emmanuelle Neza Leal-Santillán observa. El sábado 16 de marzo de 2024 en el Gary Reese Freedom Park. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

March 17, 2024

Somos Votantes brinda recursos a los trabajadores de Nevada para prepararse para el calor extremo de este verano.

Juntos podemos enfrentar el calor, porque el bienestar de nuestra economía depende de nuestro bienestar, dijo a The Nevadan / El Nevadense Emmanuelle Neza Leal-Santillán, director nacional y gerente de medios de la organización Somos Votantes.

Somos Votantes, junto con sus socios comunitarios, organizaron El Calor Cuesta: Facing Rising Heat Together en el Gary Reese Freedom Park en Las Vegas.

“El Calor Cuesta: Enfrentando Juntos el Aumento del Calor”

El evento “El Calor Cuesta: Facing Rising Heat Together”, estuvo centrado en el bienestar y contó con valiosa información, recursos, plantación de árboles, rifa de plantas, comida gratuita, música y actividades para toda la familia. En la foto, Patricia Cortez, con su hija Daysi Patricia, afuera de un brincolín. El sábado 16 de marzo de 2024 en el Gary Reese Freedom Park. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

El evento, que aconteció el sábado 16 de marzo de 2024 se centró en garantizar que los nevadenses (incluidos los trabajadores latinos), tengan los recursos, herramientas y oportunidades que necesitan para protegerse a sí mismos y a sus familias del calor del verano que se avecina.

Muchas familias disfrutaron de comida, juegos y música gratis durante las festividades. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de saltar en un brincolín.

Organizaciones comunitarias locales, incluidas Chispa Nevada, la Conservation League, National Environmental Justice Conference and Training, Native Voters Alliance NV y Nevada Plants, estuvieron presentes y compartieron información educativa sobre seguridad en caso de calor extremo.

“Sabemos que el bienestar de nuestro estado depende del bienestar de la comunidad, el calor creciente impacta también a nuestra comunidad, entonces con la plantación de árboles en el este del valle tratamos de reducir el impacto del calor, así como del costo del pago de utilidades como el gas y el aire acondicionado”, manifestó Emmanuelle Neza Leal-Santillán, agregando que “esta mañana estaremos sembrando un árbol y rifaremos plantas y árboles frutales para que la gente las siembre en sus casas”.

Actualmente es necesario estar atentos y tomar ventaja de las medidas que mitiguen el impacto del verano que se avecina en Las Vegas, dijo.

Por otro lado, mediante un comunicado, Melissa Morales, fundadora y presidenta de Somos Votantes externó que “El aumento del calor no sólo afecta nuestra a salud, nuestros hogares y nuestros vecindarios, sino que también afecta profundamente nuestro bolsillo y nuestra capacidad de cuidar de nuestras familias”, dijo puntualizando que “El Calor Cuesta es parte de nuestro compromiso de garantizar que los trabajadores, incluidos los latinos, tengan las herramientas y oportunidades que necesitamos para protegernos del calor del verano y aprender sobre consejos e incentivos que podrían reducir las facturas de servicios públicos del verano, lo que ya está sucediendo. en nuestra comunidad para ayudar a reducir el impacto del aumento del calor y qué más podemos hacer juntos”.

Durante el evento, las familias también se unieron para plantar un árbol y resaltaron cómo los árboles y otros espacios verdes son esenciales para reducir los efectos del aumento del calor.

El año pasado, el Servicio Forestal de la USDA anunció que Nevada recibirá 15,7 millones de dólares de la Ley de Reducción de la Inflación para financiar la silvicultura urbana, que incluye la plantación de árboles y la educación comunitaria.

“El bienestar de la economía de nuestro estado depende del bienestar de los trabajadores como nosotros”, dijo Armando García, voluntario de El Calor Cuesta. “Fue fantástico ver a mi comunidad salir y divertirse mientras aprendemos más sobre formas de combatir el calor este verano en interiores, exteriores y en nuestros bolsillos. El acceso a espacios públicos como el Freedom Park, más árboles en nuestros vecindarios para ofrecer sombra esencial y recursos adicionales para nuestra comunidad contribuyen en gran medida a garantizar que tengamos lo que necesitamos para construir una buena vida para nosotros mismos”.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: CLIMATE

Politics

Local News

Related Stories
Share This