Impulsa Make The Road Nevada reforma fiscal “Asegurando Nuestro Futuro Juntos”

La reforma tributaria nos beneficiaria porque la accesibilidad a una vivienda digna sería posible para mucha gente de la comunidad. En la actualidad, los millonarios han encarecido el mercado inmobiliario y las rentas están por las nubes, dijo Karina Ontiveros durante la reunión. El lunes 4 de marzo de 2024 en la sede de Make The Road Nevada, ubicada en el 4250 E Bonanza Rd. Suite 20. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

March 5, 2024

Make the Road Nevada aborda -de frente- la desigualdad de la riqueza con la campaña “Asegurando Nuestro Futuro Juntos”.

Décadas de privilegios fiscales que favorecen a los ricos han afectado profundamente a servicios públicos esenciales como las escuelas, la vivienda, la conservación del medio ambiente y el bienestar familiar en Nevada.

Por tal motivo, Make The Road Nevada, el asambleísta Max Carter, y miembros de la comunidad afectados por esa disparidad fueron anfitriones de una conferencia de prensa, realizada el lunes 4 de marzo en su oficina del Este de Las Vegas, ubicada en 4250 E Bonanza Rd. Suite 20, donde presentaron los resultados de una campaña-sondeo y exigir que los representantes electos apoyen una reforma fiscal en beneficio de todos los nevadenses.

“Estamos enfrentando un costo muy elevado en la vivienda, tenemos una crisis que se viene fuerte, la educación es la peor en el sistema educativo y eso es inaceptable”, expresó Mary Wolfrom, organizadora de Justicia Económica de Make The Road Nevada, al inicio de la conferencia de prensa, convocada por Andrea Masnata, directora de comunicaciones y el organizador de justicia ambiental José Rivera.

Wolfrom hizo hincapié en la importancia de apoyar la campaña.

Por su parte Antonio García compartió sobre la reforma de impuestos que “como miembro de la comunidad me siento obligado a hablar desde lo más profundo de mi corazón sobre un tema que nos afecta mucho: la desigualdad de la riqueza. El aumento del 32 por ciento en la riqueza de los multimillonarios de Nevada durante el último año es alarmante; es difícil no sentirse desanimado al ver que la brecha entre los ricos y pobres se hace cada vez más amplia. Algunos acumulan riqueza sin límites, mientras otros -la gran mayoría- en nuestra comunidad, lucha por sobrevivir con lo justo, con el cinturón apretado”.

Antonio García destacó que los lideres electos deben tomar medidas, es necesaria una reforma fiscal urgente; que garantice que los que más tienen contribuyan de manera equitativa para cubrir las necesidades básicas de todos.

“Esto afectará solo el 0.2 por ciento de la población adinerada que se beneficia del sistema fiscal actual; esta reforma podría generar fondos significativos para todos, al mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora de Nevada. Durante mucho tiempo hemos visto como los ricos se aprovechan de los beneficios fiscales, mientras nuestras escuelas carecen de recursos, nuestras familias luchan por encontrar vivienda asequible y nuestra comunidad enfrenta desafíos cada vez mayores”, apuntó García, agregando que “es hora de cambiare esta irrealidad, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos hacerlo como comunidad y exigir que nuestros representantes trabajen por una reforma fiscal. Esto no es de políticas partidistas, sino de justicia y equidad para todos los nevadenses, juntos podemos construir un futuro donde cada persona tenga la anhelada oportunidad de prosperar”, dijo.

Con gran entusiasmo, Robert García compartió con la audiencia la emoción de revelar los impactantes resultados de su campaña “Asegurando nuestro futuro juntos”.

La vital iniciativa aborda el apremiante problema de la inequidad tributaria de los multimillonarios en Nevada. Mientras que personas trabajadoras luchan con los costos de vida en aumento, escasez de viviendas y brechas en la financiación de la educación, algunos multimillonarios no tienen las mismas responsabilidades fiscales.

“Únete a nosotros mientras revelamos el progreso realizado y nos unimos en apoyo de un futuro más justo y equitativo para todos. ¡Tu apoyo es importante!”, dijo.

El año pasado, se informó́ de que 17.000 personas entregaron permisos de conducir de California al Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada (DMV, por sus siglas en inglés), lo que convirtió a Nevada en el segundo destino de los compradores de vivienda después de Los Ángeles, San Francisco y San Diego, esto incluye a multimillonarios que se benefician de un menor costo de la vida y de los impuestos en el estado de Nevada.

En la actualidad, Nevada se enfrenta a una de las recesiones más graves de los últimos tiempos, y la comunidad latina y la clase trabajadora sufren un impacto desproporcionado.

De acuerdo con un artículo publicado en el diario Las Vegas Sun, Nevada experimentó un asombroso aumento del 32% en la riqueza de los multimillonarios solo en 2021, gran parte de la cual permanece sin tributar. Esta reforma afectaría principalmente solo al 0,2% de las familias estadounidenses con mayores ingresos, pero podría generar cerca de 635.000 millones de dólares en diez años para Nevada.

Los resultados presentados durante la rueda de prensa se utilizarán para desarrollar un lenguaje para la sesión legislativa del próximo año para abogar por una reforma fiscal que afecte no sólo a los multimillonarios, sino también a las empresas más ricas del estado. La organización quiere que esto se implemente para proporcionar un apoyo muy necesario para la educación, la vivienda y la salud para las familias de bajos ingresos en todo el estado.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

Politics

Local News

Related Stories
Share This