Actividades del Consulado de México en Las Vegas en el mes de febrero

El Consulado de México en Las Vegas tiene programadas algunas actividades para sus connacionales en el mes de febrero. En la foto, Claudia Isabel Nogues, quien acudió a renovar su pasaporte y credencial del INE a la sede ubicada en el 823 S. 6th Street, Las Vegas, Nevada 89101. Desea expresar su voluntad en las urnas desde el extranjero y votar por primera vez en una elección presidencial. [Foto Frank Alejandre / The Nevadan, El Nevadense]

By Frank Alejandre

February 5, 2024

El Consulado de México en Las Vegas tiene agendadas algunas actividades que revisten interés para los miles de connacionales asentados en el valle.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirles las actividades que se llevarán a cabo en el Consulado en el mes de febrero, ya entrados en el segundo mes del 2024, que por cierto, es bisiesto”, asentó María de Lourdes Orestano Robledo, cónsul de Asuntos Comunitarios, mediante un comunicado enviado a The Nevadan, El Nevadense.

Orestano Robledo destacó que la agenda contemplada es la siguiente:

Eventos

Martes 13 de febrero de 10:00 am a 1:00 pm: Jornada de salud mensual. Habrá, exámenes de la vista, vacunas, toma de presión y glucosa, vales papanicolaou, pruebas VIH e información de mamografías, vacunas, salud dental y salud mental.

Lunes 5 y jueves 8 de febrero: Diagnósticos Migratorios en donde se ofrecerán consultas gratuitas con un abogado sobre cualquier pregunta migratoria. Para hacer cita y más información llama al 702 477 2718.

Los días 7, 9, 10, 14, 16, 21, 23, 24 y 28 de febrero: Jornadas Gratuitas de Preparación de Impuestos.

Estas jornadas tienen el objetivo de beneficiar a la población de menores ingresos, al darles la oportunidad de presentar sus declaraciones de ingresos de forma totalmente gratuita, con apoyo de voluntarios certificados por el IRS. Las personas elegibles deben tener ingresos anuales menores de $64,000 dólares, con número de seguro social o ITIN vigente, y podrán ser atendidas en idioma español e inglés.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 10 am a 1 pm. Las personas que quieran recibir este servicio deberán agendar una cita en la fecha que prefieran en el siguiente vínculo: https://calendly.com/consulmexvegas/vita y traer los documentos que se les solicitan en el correo de confirmación el día de su cita.

21 de febrero: Proyección de la película Bankilal en el Centro Cultural Winchester Dondero a las 5:00pm en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna.

¡Durante el mes de febrero participa en los talleres gratuitos en español e inglés en el Consulado con expertos financieros de Chase y aprende a mejorar tus finanzas! Regístrate en los siguientes enlaces para asistir a estos eventos.

Servicios consulares

  • Las citas para matrícula, pasaporte e INE se abren todos los jueves a las 4:00 pm y son gratuitas. Haz tu cita llamando o enviando un mensaje por WhatsApp al teléfono 424 309 0009 o en citas.sre.gob.mx
  • Del 20 de octubre de 2023 al 20 de febrero de 2024 el Consulado implementa el “Programa de credencialización 2023-2024”. Mediante este Programa, cualquier persona que requiera tramitar su credencial para votar podrán hacerlo sin necesidad de programar una cita. Esta medida también se aplicará durante jornadas sabatinas y consulados móviles. La fecha límite para registrarse para votar en el extranjero será el 20 de febrero de 2024 en Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero – VMRE – Instituto Nacional Electoral – INE – VMRE (votoextranjero.mx).
  • Adicionalmente el 10 y 24 de febrero se llevarán a cabo unas jornadas sabatinas. Las citas abren el martes previo al sábado de la jornada a las 11:00 am. Haz tu cita llamando o enviando un mensaje por WhatsApp al teléfono 424 309 0009 o en citas.sre.gob.mx
  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | THINGS TO DO

Politics

Local News

Related Stories
Share This