12 festivales en Nevada en 2024 que debes incluir en tu calendario

The Las Vegas Motor Speedway becomes a multicolor dreamland infused with heart-thumping electronic dance music, flashing lights, pyrotechnics and people during the Electric Daisy Carnival May 17-19. Nearly half a million revelers are expected to flock to this racetrack-turned-dance floor to party the nights away beneath the electric sky, and you can be one of them. (Courtesy of Insomniac 2023)

By Aleza Freeman

January 25, 2024

Los festivales en Nevada están llenos de diversión para toda la familia durante todo el año. También abarcan una amplia gama de temas, desde fuego y hielo hasta rocas y botellas. Festivales de globos, festivales de danza, festivales de observación de estrellas: hay algo que celebrar para todos en Silver State, de enero a diciembre y de principio a fin.

Si usted es una persona está buscando una manera de sentirse festiva durante todo el año, asegúrese de visitar estos 12 festivales en Nevada.

Enero

Fire & Ice Winter Festival

Ely

Las vacaciones terminaron y el año nuevo ha comenzado, pero aún puedes celebrar la temporada de invierno en el Fire & Ice Winter Festival en Ely del 12 al 14 de enero. Son tres días de diversión y juegos llenos de acción que incluyen una competencia de esculturas de hielo, una carrera de esquí de fondo, una hoguera de esculturas artísticas al estilo Burning Man y excursiones históricas en trenes de vapor con el Nevada Northern Railway. Para obtener más información, visite White Pine County website.

Febrero

Lover’s Aloft Balloon Festival

Lovelock

Todo lo que necesitas es amor (y un candado) en el Lover’s Aloft Balloon Festival del 8 al 11 de febrero en Lovelock. Durante este festival, parejas, familias y amigos cierran simbólicamente su amor según una antigua tradición china al cerrar un candado en forma de corazón en Lovers Lock Plaza. También hay carreras y paseos en globos aerostáticos, renovaciones de votos matrimoniales y todo tipo de festividades. Para obtener más información, consulte Lovers Aloft on Facebook.

Marzo

Death Valley Dark Sky Festival

Amargosa Valley

Escápese al Valle de la Muerte con su familia para disfrutar de cielos negros como boca de lobo y estrellas brillantes durante el Death Valley Dark Sky Festival del 1 al 3 de marzo. Participe en charlas, actividades, programas de astronomía y encuentros de astrofotografía bajo algunos de los cielos más oscuros del mundo, según la International Dark-Sky Association. Hay alojamiento disponible, pero si estás allí, también puedes acampar bajo las estrellas. Para más información, llame al parque al (760) 786-3200.

Abril

Genoa Western Heritage Days

Genoa

Rinda homenaje al legado del oeste americano de Nevada en la ciudad más antigua del estado durante el Genoa Western Heritage Days, del 26 al 28 de abril. El fin de semana está lleno de comida y festividades dignas de vaqueros y vaqueras, incluidas presentaciones en vivo de artistas occidentales, demostraciones de indios americanos, cocina holandesa, música en vivo, lecturas de poesía de vaqueros, desfiles de caballos y recorridos históricos, además de la oportunidad de aprender sobre las atracciones más importantes del estado y personajes históricos. Para más información llame al (775) 782-8145.

Mayo

Electric Daisy Carnival

Las Vegas

El Las Vegas Motor Speedway se convierte en una tierra de ensueño multicolor repleta de música electrónica de baile trepidante, luces intermitentes, pirotecnia y gente durante el Electric Daisy Carnival del 17 al 19 de mayo. Uno de los festivales de danza electrónica más grandes del país, se espera que casi medio millón de personas acudan a esta pista de carreras, convertida en pista de baile, para divertirse todas las noches bajo el cielo eléctrico, y usted puede ser uno de ellos. Para obtener más información, consulte el sitio EDC website.

Junio

Reno River Festival

Reno

Reno River Festival, es una celebración masiva al aire libre de tres días de la comunidad local, reúne a vendedores, camiones de comida y música en vivo en Reno’s Riverwalk District y en Wingfield Park del 7 al 9 de junio. El evento de este año también incluirá recorridos privados de “rafting”, paseos en bicicleta, juegos de carnaval y torneos de “cornhole”. Para más información llame al (775) 851-4444.

Julio

Tonopah Rock & Bottle Show

Tonopah

¡Llamando a todos los sabuesos y astutos! Haga sus propias joyas de principio a fin en el segundo evento anual Tonopah Rock & Bottle Show del 19 al 21 de julio. Un divertido evento para toda la familia, los asistentes aprenderán las artes de la platería, el envoltorio de alambre, la recolección de turquesas y más en el Centro de Convenciones de Tonopah. Habrá vendedores de gemas, fósiles, rocas y botellas, demostraciones de herrería, clases de lapidario y otras actividades relacionadas con las rocas. Para más información llame al (775) 277-0804.

Agosto

Fallon Cantaloupe Festival & County Fair

Fallon

El Festival y Feria del Condado Fallon Cantaloupe rinde homenaje a un melón querido con una larga historia en Fallon: el melón Hearts of Gold cultivado localmente. Este festival agrícola, llamado una porción de Fallon, se celebra del 23 al 25 de agosto y ofrece una gran cantidad de actividades educativas, exhibiciones, atracciones de carnaval, vendedores de comida y compras, música y entretenimiento en vivo, juegos de feria a la antigua usanza, desfiles, una carrera divertida y un lugar para acariciar. zoo. Incluso puedes probar un borrador de melón elaborado localmente. Para obtener más información, visite festival’s Facebook page.

Septiembre

Great Basin Astronomy Festival

Baker

El Great Basin Astronomy Festival incluye tres días de eventos y actividades repletos de estrellas del 5 al 7 de septiembre, muchos de los cuales ocurren después del anochecer. El parque con certificación Dark Sky se convierte en una avalancha de fiestas de estrellas y charlas sobre constelaciones, así como talleres de astrofotografía, recorridos por observatorios y proyectos de arte para niños. Las actividades están dirigidas a personas de todos los niveles de interés y hay telescopios instalados para que todos los utilicen cerca del Anfiteatro de Astronomía. Se encuentran disponibles espacios para acampar y alojamiento. Para obtener más información, visite festival’s website.

Octubre

Rise Lantern Festival

Jean

Las luces del Strip de Las Vegas parecen tenues en comparación con los orbes flotantes que llenan el cielo en el Rise Lantern Festival del 4 al 5 de octubre en Jean Dry Lake Bed. El evento anual, una celebración del arte, la individualidad y la sostenibilidad, comienza con música, vendedores, comida, bebidas y arte antes de culminar al atardecer con el encendido y lanzamiento de linternas biodegradables. Cada asistente recibe dos linternas. Para obtener más información, visite el sitio Rise website.

Beatty Days Festival

Beatty

Celebre el espíritu atrevido del suroeste con una mezcla de competencias tontas como eructos de cerveza y lotería de lanzamiento de pollo, además de un evento principal que hará que adultos y niños corran en sus camas por la calle durante el Beatty Days Festival del 25 al 27 de octubre. . Este festival “funky” está lleno de acción con desfiles, divertidas competencias de cocina, exhibiciones de arte, recreaciones históricas y tiroteos, además de baúles o golosinas, un desfile de mascotas, tallado de calabazas, carreras de triciclos y aún más travesuras locas que son divertidas para todos. toda la familia. Para más información llame al (775) 553-2424.

Noviembre

Fiesta del Día de Muertos

Las Vegas

¡El evento cultural del Día de Muertos más grande y auténtico de Las Vegas se llevará a cabo en Springs Preserve, del 1 al 3 de noviembre únicamente! Celebre la vida en un festival familiar al aire libre. Esta celebración centenaria, arraigada en las culturas latinoamericanas, honra a los seres queridos a través de tradiciones coloridas y alegres. El evento combina ricas costumbres con actividades para todas las edades, como teatro en vivo y espectáculos de danza, música y mariachis, juegos entretenidos, artes y manualidades, vendedores de comida y mucho más.

Lo más destacado del evento es la exhibición de altares que artistas locales, residentes y grupos comunitarios crean para recordar a sus queridos difuntos. Los participantes decoran los altares con fotografías, poemas y frases divertidas, encienden velas e incienso, y ofrecen a sus seres queridos los alimentos y bebidas más preciados. Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de votar por sus altares favoritos y el ganador de la “Elección del Pueblo” se anunciará al finalizar el festival. Para obtener más información, visite springspreserve.org

Diciembre

America’s Party

Las Vegas

Aunque no es oficialmente un festival, America’s Party es un evento único al que todos deben asistir al menos una vez. Este salvaje espectáculo de New Year’s Eve tendrá su sede en dos lugares el 31 de diciembre: el mundialmente famoso Las Vegas Strip y Fremont Street Experience en el centro de Las Vegas (para mayores de 21 años). Los asistentes a ambos lugares están en el centro de toda la acción con un espectáculo de fuegos artificiales en el Strip y música en vivo y fuegos artificiales LED en Fremont Street. Más detalles estarán disponibles en 2024.

  • Aleza Freeman

    Aleza Freeman is a Las Vegas native and award-winning journalist with two decades of experience writing and editing lifestyle, travel, entertainment, and human interest stories in Nevada. Her work has appeared in AARP magazine, Haute Living and Nevada Magazine.

CATEGORIES: COMMUNITY | THINGS TO DO

Politics

Local News

Related Stories
Share This