Fructífera reunión entre líderes comunitarios y la concejal Ruth García-Anderson

La concejal por el Distrito 2 de North Las Vegas, Ruth García-Anderson, se reunió con líderes comunitarios para abordar los mecanismos que permitan establecer una mejor comunicación entre los residentes y las autoridades. El martes 9 de enero de 2024 en el Ayuntamiento de North Las Vegas. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

January 9, 2024

“La reunión fue muy interesante, la concejal Ruth García-Anderson está interesada en la comunidad y la problemática que nos aqueja, además de que se conduce en español”, externó Jorge Elizondo, uno de los artífices para que la reunión se llevara a cabo con un aforo bastante nutrido.

La mesa redonda aconteció el martes 9 de enero de 2024 en el Ayuntamiento de North Las Vegas entre la concejal por el Distrito 2 de North Las Vegas, Ruth García-Anderson y una veintena de lideres comunitarios entre los que destacaron José Rosas, Eustolia Rosas Flores, de la Federación de Poblanos de Las Vegas; Julián Maqueda, Isidro Maqueda Matías, Cristina Quintanilla y Arely Martínez de la Peña, de la Federación Hidalguense; Antonio García, de la Cámara de Comercio Mexicana; Mary Reyes, de la Federación Ciudad de México; el pastor Bernardino Reyes, la asesora financiera Felicitas Maldonado y Jorge Elizondo de la organización Community Services of Nevada.

“La concejal no solo entiende nuestro idioma, sino que también comprende culturalmente los retos que tenemos frente a nosotros”, acotó Elizondo.

La regidora por el Distrito 2 de North Las Vegas es una verdadera defensora de la seguridad pública y el empoderamiento ciudadano. Tiene un compromiso inquebrantable con la comunidad latina que reside en su distrito; su trabajo está enfocado en atender las necesidades de la gente y su visión en un futuro mejor.

“Mejorando vidas, todos los días” es su eslogan de campaña. Debido a que ella ocupó la curul que dejó vacante la actual alcaldesa Pamela Goynes-Brown, en este ciclo electoral debe permanecer en el cargo por medio de una elección popular. Para los hispanos residentes del distrito 2 será de gran importancia mantenerse en el cargo, dado que ha mostrado una sensibilidad extraordinaria con las problemáticas que aquejan a los latinos del área.

La candidatura de Ruth García-Anderson encarna el espíritu de esperanza, progreso y unidad. Su enfoque compasivo e innovador la convierte en la líder ideal para guiar al Distrito 2 hacia un futuro mejor.

Nacida en Culiacán, Sinaloa, México, las raíces familiares de Ruth García de Anderson están firmemente arraigadas en North Las Vegas y su pasión por esta vibrante comunidad solo ha crecido con el tiempo. Ella comprende las oportunidades únicas que los hispanos tenemos por delante y, con su energía ilimitada y un enfoque honesto, es la defensora ideal de la gente del Distrito 2. Las bases de su propuesta están cimentadas en una orientación clara hacia el servicio comunitario, desea fomentar la inclusión con vitalidad; con honestidad y ética basada en los principios morales que caracterizan a las familias latinas.

Durante la mesa redonda con lideres comunitarios respondió con diligencia a las preguntas que le plantearon, como por ejemplo en el rubro de seguridad y robo de automóviles, que se ha incrementado de manera alarmante en los últimos meses. La infraestructura de áreas de recreación para adultos mayores, la seguridad peatonal de jóvenes que acuden a las escuelas del área, “ella tiene la disposición de escuchar y dar información, por lo que sería bueno proponerle que organice talleres informativos donde la gente sepa dónde acceder a los servicios. La gente sabrá que puede hacer las denuncias, que serán atendidos en su propio idioma o incluso atender las audiencias públicas de los miércoles a las cuatro de la tarde”, acotó Elizondo sobre sesiones que se efectúan con regularidad en el Ayuntamiento de North Las Vegas con servicio de traducción simultánea gracias a la inteligencia artificial.

“Ella está buscando acercarse a la comunidad, pero es necesario que la gente haga su parte y se haga presente, que vengan y, más allá de planteamientos de infraestructura, que hablen de proyectos de desarrollo y programas que tienen”, precisó Elizondo.

Wilson Ramos, director de Recursos Comunitarios, comentó que el nuevo Centro Comunitario Dolores Huerta va por buen camino y allí habrá espacio para las manifestaciones culturales y eventos de la comunidad latina.

Esta Coalición de Organizaciones Comunitarias hizo posible un encuentro con la concejal Ruth García-Anderson, “deberíamos proponer realizar mesas de trabajo con todos los demás funcionarios no solo de North Las Vegas, sino de todas las otras jurisdicciones, esto nos retroalimenta y permite estrechar lazos de trabajo comunitario. Esta mañana se convocó a mexicanos, pero en otras sesiones puede ampliarse a todas las etnias que residen en el valle”, concluyó.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | LOCAL CULTURE

Politics

Local News

Related Stories
Share This