“Every Day Matters”, un llamado a poner fin al ausentismo crónico

Los estudiantes crónicamente ausentes tienen menos probabilidades de tener éxito académico y más probabilidades de abandonar la escuela. En la foto, alumnos egresados de preparatoria buscan información en College of Southern Nevada, campus Cheyenne. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

January 8, 2024

Cada día que un estudiante falta a la escuela, pierde 371 minutos de instrucción. El Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) ha lanzado “Every Day Matters”, una nueva campaña destinada a reducir el ausentismo crónico para enfatizar la importancia de la asistencia diaria. Un estudiante que está crónicamente ausente pierde al menos 6,678 minutos de tiempo de instrucción cada año.

Durante el año escolar 2022-2023, el CCSD dio a conocer que tuvo una tasa de ausentismo crónico del 36 por ciento. El ausentismo crónico se define como faltar el 10 por ciento o más de los días escolares inscritos por cualquier motivo (justificado o injustificado). Los estudiantes crónicamente ausentes tienen menos probabilidades de tener éxito académico y más probabilidades de abandonar la escuela.

“Every Day Matters” tiene como objetivo reducir la tasa de ausentismo crónico en todo el distrito y reducir la brecha entre los grupos de estudiantes de mayor y menor rendimiento.

Hay algunos consejos para que los padres preparen a sus estudiantes para un día exitoso:

• Establezca una rutina constante para que llegar a la escuela sea rápido y fácil.

• Asegúrese de que su estudiante tenga la energía necesaria para la escuela manteniendo un horario de sueño regular.

• ¡Comuníquese con los maestros de sus estudiantes! Al mantener una línea de comunicación abierta, los padres pueden adelantarse a cualquier problema que pueda surgir.

A través de esta campaña, CCSD planea abordar la asistencia a través de esfuerzos escolares, distritales y comunitarios. Si un estudiante es identificado como crónicamente ausente o en riesgo de volverse crónicamente ausente, los padres/tutores pueden esperar:

• Avisos diarios para padres/tutores sobre ausencias.

• Visitas domiciliarias para estudiantes en riesgo de ausentismo crónico.

Servicio de comida

Durante el año escolar 2023-24, todos los estudiantes del CCSD en todo el distrito serán elegibles para recibir comidas escolares gratuitas gracias a la Disposición de Elegibilidad Comunitaria.

Las familias pueden acceder a los menús diarios en línea en schools.mealviewer.com.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | EDUCATION

Politics

Local News

Related Stories
Share This