Servicios que ofrece el Consulado de México en Las Vegas en el mes de enero

El Consulado de México en Las Vegas tiene programadas actividades para sus connacionales en el mes de enero. En la foto la familia Aceves, que coordina la jornada mensual de salud. Recientemente abrieron la primera clínica comunitaria donde atienden a las personas sin seguro médico y no necesariamente de nacionalidad mexicana. [Foto Frank Alejandre / The Nevadan, El Nevadense]

By Frank Alejandre

January 2, 2024

El Consulado de México en Las Vegas tiene programadas actividades que, sin duda, revisten interés para los miles de connacionales asentados en el valle.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirles las actividades que se llevarán a cabo en el Consulado en el mes de enero, ya entrados en el inicio del 2024”, externó María de Lourdes Orestano Robledo, cónsul de Asuntos Comunitarios, mediante un comunicado enviado a The Nevadan, El Nevadense.

Actividades que se llevarán a cabo en la sede consular, ubicada en el 823 S. 6th Street, Las Vegas, Nevada 89101 durante el mes de enero.

Eventos

· Sábado 6 de enero de 10:00 am a 2:00 pm: Celebración del Día de Reyes. El Consulado de México y autoridades del Condado Clark realizarán un evento para recordar el Día de Reyes en el Centro de Gobierno del Condado Clark (500 S. Grand Central Pkwy). ¡Además de la tradicional ‘rosca’ habrá atole champurrado y regalos para los niños!

· Martes 9 de enero de 10:00 am a 1:00 pm: Jornada mensual de salud. La jornada incluye exámenes de la vista, vacunas, toma de presión y glucosa, vales para realizarse exámenes de Papanicolaou, pruebas VIH e información de mamografías, vacunas, salud dental y salud mental.

· Miércoles 17 de enero: Diagnósticos migratorios en donde se ofrecerán consultas gratuitas con un abogado sobre cualquier pregunta migratoria. Para hacer cita y más información se puede llamar al (702) 477-2718.

· Jornadas gratuitas para la preparación de impuestos. A finales de enero comenzarán las jornadas con el objetivo de apoyar a personas de bajos recursos. Las jornadas se llevarán a cabo de enero a abril de 2024. La cónsul de Asuntos Comunitarios acotó que próximamente compartirá un correo electrónico con más detalles para inscribirse para las jornadas.

Servicios consulares

  • El Consulado de México en Las Vegas estuvo cerrado el lunes 1 de enero por las festividades de fin de año. Sin embargo, para atender casos de emergencia, el público puede llamar al teléfono de protección 24/7 al (702) 845-2629.
  • Las citas para matrícula, pasaporte e INE se abren todos los jueves a las 4:00 pm y son gratuitas. Haz tu cita llamando o enviando un mensaje por WhatsApp al teléfono 424 309 0009 o en citas.sre.gob.mx
  • Del 20 de octubre de 2023 al 20 de febrero de 2024 el Consulado implementó el “Programa de credencialización 2023-2024”. Mediante ese programa, cualquier persona que requiera tramitar su credencial para votar, podrá hacerlo sin necesidad de programar una cita. Esta medida también se aplicará durante jornadas sabatinas y consulados móviles. La fecha límite para tramitar la credencial para votar en el extranjero será el 20 de febrero de 2024.
  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | THINGS TO DO

Politics

Local News

Related Stories
Share This