Comparten propósitos y resoluciones para el 2024

Selene Lozada, directora de Parent Leadership Team of Nevada (PLT) compartió sus propósitos para el próximo año. Aquí con su esposo José e hijos Jordan y Joshua.(Foto cortesía, especial para The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

December 21, 2023

Mucha gente en la comunidad habla del “Puente Guadalupe Reyes” como una manera de justificar los excesos culinarios, que empezaron con la celebración de la Virgen de Guadalupe y terminan con la Rosca de Reyes. Incluso, algunos van más allá y lo prolongan hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Pero, por otro lado, siendo proactivos, esta época del año también nos permite analizar el pasado y hacer resoluciones de cosas y cambios que nos gustaría poner en práctica con la llegada del 2024.

De los temas que son abordados con mayor frecuencia, destacan la salud, el ejercicio y bajar de peso. Expertos recomiendan especificar el comportamiento que deseamos cambiar, porque decir que el próximo año voy a comer mejor no es suficiente, es necesario mentalizarse para identificar exactamente cómo vamos a lograrlo.

Si estás intentando perder peso, prepárate para el largo camino. Cuanto más rápido se pierde peso, más rápido se recupera. Si tu objetivo es perder grasa corporal (no el preciado músculo), una pérdida de peso constante de una a dos libras a la semana cosechará los mejores resultados.

Los psicólogos nos dicen que necesitamos repetir una acción muchas veces antes de que se convierta en un hábito. Y si has escuchado que este proceso dura 21 días, puede que sea mucho más largo que eso.

Según una investigación reportada en la Oxford Research Encyclopedia of Psychology, puede que necesitemos practicar un nuevo comportamiento durante dos meses o más antes de “adquirir el hábito”. También es interesante que, según este mismo reporte, un nuevo hábito -como el ejercicio- puede dominarse en menos tiempo si lo hacemos antes, en lugar de más tarde, durante el día.

ROSANA ROMERO, comunicadora de origen paraguayo

Para Rosana Romero, una figura reconocida en la comunidad hispana de Las Vegas, las resoluciones tienen que ser viables y realistas. “Como mamá es asegurarme de que mi hijo esté bien, acorde con la situación actual del país y la salud mental, dado que lo ocurrido en UNLV con seguridad tendrá repercusiones en otros planos, no solo la seguridad y estabilidad emocional de los estudiantes”, externó durante una charla con The Nevadan / El Nevadense.

Sus metas profesionales se enfocan en un crecimiento sostenido, retándose a sí misma, aprendiendo cosas que quizá nunca se imaginó que podría realizar.

“Me gustaría dejar un legado a las nuevas generaciones de comunicadores que llegan a la ciudad, porque el conocimiento y experiencia acumulada pudiera ser valioso para que los jóvenes sean trabajadores comprometidos con su trabajo y que representen a la comunidad”, acotó.

Romero afirma que no hay mucha gente bilingüe que hable español e inglés en esta ciudad, “me gustaría aportar en ese sentido. Y como presentadora quiero seguir creciendo, trayendo historias, representando a la comunidad hispana desde esta plataforma y que la gente se abra a nuevas estrategias de comunicación como las redes sociales y aplicaciones”, concluyó.

Rosana Romero destacó que el 2024 será crucial para la comunidad latina avecindada en el estado porque las elecciones dejaran un paisaje político que pudiera ser desventajoso para muchos. “Me gustaría seguir informando con la veracidad que se merece la gente hispana, y lo más importante, con fuentes fidedignas que avalen mis palabras”, dijo.

SELENE LOZADA, directora de PLT nacida en la Ciudad de México

Selene Lozada, directora de Parent Leadership Team of Nevada (PLT, en inglés) del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés), compartió sus propósitos para el próximo año.

“En el plano personal, mis resoluciones son mejorar las relaciones que tengo con mis hijos. Están en una etapa en la cual se les dificulta expresarse. Quiero viajar con mis hijos, pero de manera individual con cada uno de ellos. También planeo viajar con mi familia para conocer nuevos lugares y trabajar en mis habilidades para ser más receptiva, comprensiva y sensible con las necesidades de la comunidad”, dijo, aseverando que “en el plano profesional, uno de mis propósitos es hacer una academia cuya duración oscile entre 10 y 12 semanas; en la actualidad nosotros vamos a lugares para impartir clases y talleres, pero con la academia nos permitiremos graduar de manera formal, bonita, e incluso con los directores de otras organizaciones presentes, a todas las personas que terminen su curso”.

Lozada se inició como coordinadora comunitaria de Opportunity 180, lleva varios años al frente de PLT y cada día impacta de manera positiva a padres y madres de familia que acuden a sus talleres con la finalidad de forjar cimientos sólidos en sus hijos.

“En el terreno profesional también tengo la resolución de que todos en PLT podamos capacitarnos de manera profesional; que podamos ir a conferencias a otros estados, que participemos en simposios en un espectro más amplio. Como madres y profesionales quisiera que tengamos la oportunidad de capacitarnos a nivel formal”, dijo.

La resolución más importante para Selene Lozada en 2024 será lograr que PLT tenga una sede, una oficina donde puedan seguir sirviendo a la comunidad con la diligencia que los distingue.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | THINGS TO DO

Politics

Local News

Related Stories
Share This