“Winter in the Desert”, muestra talento del estudiante Jorge Saldana-Cruz

El espectacular “Invierno en el desierto”, es la obra ganadora de un concurso convocado en escuelas del Condado Clark. Jorge Saldana-Cruz, estudiante de cuarto grado de la escuela primaria Gene Ward, es el artista detrás de la obra maestra que captura la esencia de esta temporada, mostrando una perspectiva vibrante de los paisajes únicos de nuestra región. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

December 14, 2023

 

El arte de algunos estudiantes locales ocupa un lugar central en un espectacular publicitario -al aire libre- del Aeropuerto Internacional Harry Reid.

Jorge Saldana-Cruz, estudiante del programa de arte en la escuela primaria Gene Ward se adjudicó la oportunidad de mostrar su talento artístico en una de las vallas publicitarias adyacentes a la terminal aeroportuaria.

Gracias a Connell Outdoor Advertising Company y al Aeropuerto Internacional Harry Reid, el programa “Arte de la Escuela” aparecerá en uno de los espectaculares de la compañía ubicados en las inmediaciones del aeropuerto.

Mediante una ceremonia de inauguración que aconteció el jueves 14 de diciembre en Siegfried and Roy Park, fue develado el espectacular “Invierno en el desierto”, la pieza ganadora de un concurso -convocado en escuelas del Condado Clark- que impresionó al jurado seleccionador porque captura maravillosamente la esencia de esta temporada, mostrando una perspectiva vibrante e imaginativa que refleja, tanto habilidad artística, como un gran aprecio por los paisajes únicos de nuestra región.

Jorge Saldana-Cruz, estudiante de cuarto grado de la escuela primaria Gene Ward, es el artista detrás de la obra maestra.

El programa “Arte de la Escuela” está cobrando vida en colaboración con la oficina del presidente de la Comisión del Condado Clark, Jim Gibson, y Connell Outdoor Advertising. La iniciativa busca celebrar y promover los talentos artísticos de las mentes jóvenes de nuestra comunidad al menos dos veces al año. Connell Outdoor ofreció su apoyo a la iniciativa al aceptar imprimir y publicar la presentación del ganador sin costo alguno ni para el artista ni para la organización.

“Es inspirador ver cómo las empresas locales participan activamente en retribuir a nuestras comunidades”, señaló el comisionado Jim Gibson, cuyo distrito incluye la escuela y el aeropuerto, agregando en la develación que “esta iniciativa no sólo destaca los logros artísticos de nuestros estudiantes, sino que también refuerza el papel del arte en el fomento de una comunidad vibrante y conectada”.

El evento se presentó como una excelente oportunidad para presenciar la fusión del talento joven y el arte público.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a Jorge Saldana-Cruz, escuchar sobre la inspiración detrás de la obra de arte y participar en una celebración de la creatividad local. Además del artista, estuvieron presentes los profesores de la escuela primaria Gene Ward, sus 20 artistas principales, los ejecutivos de Connell Outdoor y la oficina del comisionado Gibson.

“Estamos inmensamente orgullosos del proyecto artístico de Jorge y del reconocimiento de sus habilidades artísticas”, dijo Shalome Pilon, profesora de arte de la escuela primaria Gene Ward, puntualizando que “este evento subraya la importancia de la educación artística para formar individuos integrales y contribuir a la riqueza cultural de nuestra comunidad”.

La exhibición del espectacular continuará durante la temporada navideña, permitiendo que una amplia audiencia, no solo local, sino de todo el mundo que llega a Las Vegas a través del Aeropuerto Internacional Harry Reid aprecie el talento y la creatividad de Jorge Saldana-Cruz.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | EDUCATION

Politics

Local News

Related Stories
Share This