Impacta el Grand Prix de la F1 a empleados y restaurantes del área

A causa del evento que comienza el 16 de noviembre, varias calles y avenidas estarán cerradas. (Imagen vía Getty/Westend61).

By Mivette Vega

November 15, 2023

Los congestionamientos vehiculares han sido la orden del día desde el verano, principalmente en las 4.2 millas que comprende la sección del Strip.

 

Este fin de semana se espera que unas 105,000 personas transiten por Las Vegas Boulevard, debido al Gran Premio de Fórmula Uno, que se llevará a cabo en la ciudad.

Para los turistas que llegarán al evento la aglomeración y el caos que provocará la gran cantidad de personas será una novedad, pero los residentes del área llevan meses lidiando con los inconvenientes que comenzaron con las obras, como parte de los preparativos.

Los congestionamientos vehiculares han sido la orden del día desde el verano, principalmente en las 4.2 millas que comprende la sección del Strip, entre las avenidas Sands y Harmon, donde se celebrará la carrera de Fórmula Uno.

RELACIONADA: Los turistas encuentran remodelado el Strip de Las Vegas para su turno como sede de la Fórmula Uno

Los restaurantes ubicados en Harmon Avenue, Flamingo Road, partes de Paradise Road y un tramo de Sahara Avenue, y otras áreas cercanas han sufrido un impacto directo.

Randy Markin, propietario del restaurante Battista’s Hole in the Wall, situado entre las Flamingo y Linq Lane, le dijo al diario Las Vegas Review Journal, que cuando comenzaron las obras tuvieron 100 cancelaciones diarias. Regularmente el restaurante tiene 550 reservaciones. Markin dijo que para las noches del evento solo tenían 100 reservaciones diarias.

La situación provocó reducción de jornada y de propinas para los empleados del restaurante, lamentó el propietario.

El personal del restaurante Golden Street Steakhouse, también ha tenido que informarle a los clientes que se tardarán en llegar al menos media hora adicional a lo estipulado. El área de Chinatown también está siendo impactada por la situación.

A causa del evento varias calles y avenidas estarán cerradas. Aunque algunas de ellas ya lo están, como la avenida Koval Lane entre las E. Harmon y la Rochelle, la mayoría se cerrará el primer día del evento, el jueves 16 de noviembre.

RELACIONADA: Recamareras del Strip luchan por seguridad, salarios justos y fondos para atender la salud mental

La pista de la carrera y todas sus entradas estarán cerradas todos los días.

La vicepresidente de operaciones del F1 Las Vegas Grand Prix, Vanessa Anthes, está alentando a residentes y visitantes a tomar el monorriel, para disminuir el tránsito.

Los estacionamientos del Strip y de los hoteles estarán abiertos, sin embargo las autoridades están recomendando a las personas que no tienen necesidad de ir al Strip, a que no lo hagan.

  • Mivette Vega

    Mivette Vega is a seasoned journalist and multimedia reporter whose stories center the Latino community. She is passionate about justice, equality, environmental matters, and animals. She is a Salvadorrican—Salvadorian that grew up in Puerto Rico—that has lived in San Juan, Venice, Italy, and Miami.

CATEGORIES: COMMUNITY | LOCAL NEWS

Politics

Local News

Related Stories
Share This