Inauguran “Tu Centro Comunitario de Salud” para atender a la comunidad latina

La apertura de “Tu Centro Comunitario de Salud” fue posible gracias al esfuerzo de los hermanos Aceves: Rebeca, Luis y Óscar, que han trabajado de manera ardua buscando atender las necesidades de la comunidad latina. El jueves 26 de octubre de 2023 en el 823 South Las Vegas Boulevard, Suite 500, Las Vegas, Nevada 89101. (Frank Alejandre / The Nevadan, El Nevadense)

By Frank Alejandre

October 26, 2023

La organización sin fines de lucro R.E.A.C.H. brinda recursos médicos para personas sin seguro (médico) y ofrece servicios básicos en los consulados de México y El Salvador durante, mediante sus “Ventanillas de Salud”.

La apertura aconteció el jueves 26 de octubre de 2023 y contó con la presencia de la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman; la concejal del Distrito 3 del Ayuntamiento, Olivia Díaz; el cónsul de México en Las Vegas, Julián Escutia Rodríguez; el secretario de Estado, Francisco “Cisco” Aguilar; la vicepresidenta de Soluciones Comunitarias de SilverSummit Healthplan, Niki King; la cónsul de El Salvador en Nevada, Silvia Romero y el Dr. James, encargado de la nueva instalación.

La encargada de conducir la ceremonia de inauguración fue Maureen Schaefer, presidenta and CEO de Nevada Health and Bioscience Corporation.

Hace más de un año y medio, apuntó Schaefer, un proyecto que se vino cocinando en la mesa directiva de REACH, con Rebeca, Luis y Óscar hoy se ha convertido en una realidad tangible, “soy una deportista dedicada al fútbol soccer y esta clínica refleja la filosofía y mentalidad que nuestros entrenadores nos enseñaban en el terreno de juego: los equipos más duros de vencer son aquellos que se solidarizan y quieren mucho entre ellos”, dijo explicando que “esta clínica proveerá valiosos servicios de prevención que tendrán un positivo impacto en la comunidad hispana de Las Vegas”.

La apertura fue posible gracias al esfuerzo de los hermanos Aceves, Rebeca, Luis y Óscar, que tomaron las riendas de R.E.A.C.H. luego del trágico deceso de Emilia Gueneochea (QEPD).

“Me siento muy emocionada, sin palabras, hemos trabajado por muchos años. Pero déjenme decirles algo acerca de nuestra familia; llegamos a Las Vegas en 2015 como inmigrantes y no sabíamos nada del sistema, dónde ir, a quién preguntarle cosas, en quién confiar, y eso fue muy difícil porque en México es una cosa distinta. En la vida hemos tenido altibajos, peros siempre unidos en familia”, expresó Rebeca Aceves, CEO de la organización agregando que “aprendimos a navegar en el sistema, a tocar puertas y hallamos personas increíbles que nos ayudaron a crecer en todos aspectos”.

La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman expresó “mi esposo (Óscar Goodman) trabajó con el inicio de R.E.A.C.H. desde 2011 y yo estoy comprometida a seguir abriendo caminos que redunden en beneficios a las personas que más lo necesitan”.

El secretario de Estado Francisco “Cisco” Aguilar apuntó que la comunidad latina crece de manera robusta, pero cuando lo hacen de manera coordinada obtienen grandes beneficios, debido a que se adjudican la representación de líderes que entienden el concepto de familia, como la concejal Olivia Díaz, el cónsul Julián Escutia y la cónsul Silvia Romero.

El cónsul de México en Las Vegas, Julián Escutia Rodríguez acotó que la familia Aceves es muy trabajadora, “estos ‘pollos’ como les decimos de cariño, no se pueden quedar quietos, después de conocer de primera mano los retos que enfrentan las personas indocumentadas para el acceso a servicios de salud, tomaron la iniciativa de hacer -ellos mismos-, atender esta importante necesidad en nuestra comunidad”.

El Centro Comunitario de Salud ofrece un servicio de salud accesible, garantizado y de gran calidad. Especialmente para aquellos más vulnerables, ofrecerán estos servicios en inglés y en español.

“De corazón, muchas felicidades, esto es un gran logro, es el resultado de un gran esfuerzo, de muchos años de trabajo, amor, de compromiso y gran calidad humana. Nos enorgullece ser parte de este esfuerzo y seguiremos trabajando con ustedes de la mano”, finalizó Escutia.

“Me siento muy orgullosa de informar que nuestro Consulado de El Salvador ha sido parte de la historia de R.E.A.C.H. gracias al ex cónsul Tirso Sermeño se implementó el curso de clínicas médicas ‘Salvando tu Salud’, ayudándoles a facilitar los procesos de las consultas, me siento honrada de estar en esta apertura de la clínica que servirá de mucha ayuda a la comunidad latina de la ciudad”, dijo por su parte Silvia Romero, cónsul de El Salvador en Nevada.

Luego de la ceremonia de apertura los asistentes pudieron recorrer las instalaciones y conocer la gran variedad de servicios médicos que ofrecerán en “Tu Centro Comunitario de Salud”.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | HEALTHCARE

Politics

Local News

Related Stories
Share This