Town Square Buddy Walk 2023 en el Mes de Concientización sobre el Síndrome de Down

Cientos caminaron "De la mano" con personas que tienen Síndrome de Down y se mostraron solidarias con sus familias, durante la caminata anual para concientizar a la gente sobre el Síndrome de Down. El sábado 7 de octubre de 2023 en el centro comercial Town Square. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan, El Nevadense)

By Frank Alejandre

October 9, 2023

Camina “De la Mano” al lado de personas con Síndrome de Down y sus familias en apoyo a la inclusión para todos. Esa fue la consigna general sábado 7 de octubre de 2023 en Las Vegas.

Octubre fue designado por primera vez como el Mes de Concientización sobre el Síndrome de Down en la década de 1980 y, desde entonces, ha sido reconocido de manera ininterrumpida. Es un momento para celebrar y solidarizarnos con las personas con síndrome de Down y concientizar a los demás de sus habilidades y logros. Las personas con síndrome de Down son como cualquiera de nosotros.

El sábado 7 de octubre se llevó a cabo la caminata “Body Walk 2023”, en el centro comercial Townsquare, al suroeste de la ciudad. El evento familiar fue coordinado por la organización Síndrome de Down del Sur de Nevada, cuya misión principal -para el evento de este año- fue alzar voces colectivas en apoyo de programas que beneficiarán materialmente a sus miembros y a todas las personas en las comunidades con discapacidad del desarrollo intelectual (IDD) del sur de Nevada, así como recaudar fondos para implementar/apoyar esos programas. Esa misión se logrará mediante la participación activa, la colaboración y el apoyo de una variedad de proveedores de servicios, organizaciones con ideas afines, sus miembros y patrocinadores.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | EDUCATION

Politics

Local News

Related Stories
Share This