¿Te mudaste a Nevada? Estos son los requisitos para tramitar documentos de identificación

Nevada - identificación - residente

El estado ofrece varias opciones de tarjetas de identificación, entre ellas la Real ID. Imagen via captura DMV.

By Mivette Vega

September 25, 2023

El estado ofrece varias opciones de tarjetas de identificación, que necesitarás al ser residente.

 

Si recientemente te mudaste a Nevada, aquí te brindamos información para que puedas adquirir algunos de los documentos básicos que necesitarás como residente del estado.

Para todos los trámites necesitarás documentos originales y válidos o copias certificadas.

El estado ofrece varias opciones de tarjetas de identificación; Real ID, Licencia de conducir, Permiso para practicar al conducir o Identificación de Nevada.

Estas tarjetas se distinguen por tener una estrella dorada de Nevada. Son válidas al abordar un avión, entrar a una agencia federal o a una planta nuclear, según explica el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés).

Para adquirir estos documentos necesitarás el acta de nacimiento de EEUU, el pasaporte estadounidense, certificado de ciudadanía, tarjeta de residencia permanente (I-551), Registro de entrada y salida (I-94), con visa o pasaporte.

También se requiere una prueba de número de seguro social, que deberá de tener el nombre actual. Con dicho propósito se acepta la tarjeta del seguro social o los formularios W-2, 1099 o 1099A.

Además se necesitarán dos comprobantes de que eres residente de Nevada. Algunos de los documentos que puedes presentar con dicho fin son: Evidencia del seguro de auto del estado de Nevada; Registro de votante del estado; Cheque o talón de cheque indicando residencia en Nevada; Estado de cuenta bancaria; Tarjeta de crédito y/o Documentos de asistencia pública estatal, entre otros.

El DMV tiene varias oficinas y quioscos alrededor del estado. Para más información visite www.dmv.nv.gov.

  • Mivette Vega

    Mivette Vega is a seasoned journalist and multimedia reporter whose stories center the Latino community. She is passionate about justice, equality, environmental matters, and animals. She is a Salvadorrican—Salvadorian that grew up in Puerto Rico—that has lived in San Juan, Venice, Italy, and Miami.

CATEGORIES: COMMUNITY

Politics

Local News

Related Stories
Share This