Suben los precios de la gasolina en Las Vegas; ya se siente en los bolsillos de la gente

De momento no se vislumbra un alivio en los precios de gasolina, por el contrario, pudieran seguir subiendo. En esta estación de abasto, ubicada en la esquina de Bonanza Road y Eastern Ave, al este de Las Vegas, los precios rebasaron los 5 dólares por galón. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan, El Nevadense)

By Frank Alejandre

September 20, 2023

La tendencia a la alza de la gasolina en Las Vegas afecta la economía de los consumidores.

El precio promedio de la gasolina en el valle de Las Vegas ha subido casi 25 centavos por galón en la última semana. En algunas partes ya se encuentra por encima de los 5 dólares por galón.

Existen varios factores que impulsan el incremento, pero más allá de la opinión de los expertos, la gente común asume que debe ajustarse el cinturón y tomar medidas para hacer rendir el combustible de su vehículo.

No es consuelo saber que el precio de crudo a nivel internacional se cotiza casi en los 100 dólares por barril, tampoco que el precio a minoristas aumentó, cuando en general las mezclas. de crudo en invierno son más baratas.

De acuerdo con agencias como AAA Gas Prices, Gas Buddy y Oilprice, el pasado lunes el crudo tipo Brent se cotizó en 94.53 dólares, mientras que el West Texas Intermediate lo hizo a 91.81 dólares el barril.

La crisis de suministro quizá es -en parte- producto del recorte en la oferta de Arabia Saudita y Rusia, los dos más grandes productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como la excesiva demanda de hidrocarburos a nivel mundial.

El precio promedio de la gasolina en Las Vegas era de 4,860 dólares el galón de gasolina mediana hace una semana y 5.112.7 dólares, en la actualidad.

El precio más bajo para minoristas en Reno oscila alrededor de 4.80 dólares por galón.

Para Alejandro Ortega, que trabaja en una compañía de jardinería en Las Vegas, el incremento significa que debe gastar mucho más para llenar el tanque de su camioneta tipo pick up, que al mismo tiempo es la base del transporte de su trabajo. “El costo de la gasolina me afecta en mi rutina de trabajo y en mi bolsillo, porque la camioneta es grande y se llena casi con 100 dólares, además de que ese combustible me dura menos de una semana. Y para colmo no puedo subir mis precios o cobrar más para compensar el incremento porque perdería clientes”, dijo, agregando durante una parada al final de su jornada diaria “espero que las personas encargadas del suministro o los que determinan los precios consideren a personas como yo, para que hagan algo y bajen los precios de la gasolina”.

 

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | LOCAL HISTORY

Politics

Local News

Related Stories
Share This