Velocidad excesiva: un factor común y mortal en los accidentes vehiculares

La presencia de patrullas y oficiales de las distintas corporaciones impulsan una campaña para concientizar a los automovilistas de respetar los límites de velocidad y reducir las fatalidades en las carreteras. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan, El Nevadense)

By Frank Alejandre

September 13, 2023

Operativo “Cero Fatalidades”

Un tercio de los accidentes fatales en todo el país involucran el exceso de velocidad. Los resultados de una estadística están llevando a las autoridades locales a tomar medidas enérgicas contra los conductores agresivos y los que exceden la velocidad en Nevada.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) está implementando un operativo para aumentar las patrullas de alta visibilidad, del 9 al 21 de septiembre de 2023, con el objetivo de que los automovilistas no excedan el límite de velocidad.

Exceder el límite de velocidad es uno de los factores más comunes que contribuyen a los accidentes de tránsito y pone en peligro a todos en la carretera.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) estima que el costo anual para los contribuyentes como resultado de los accidentes relacionados con el exceso de velocidad es de $40,400 millones al año. La mayoría de los automovilistas no creen que el exceso de velocidad sea tan riesgoso como otros comportamientos; pero conducir demasiado rápido puede contribuir a que un accidente se torne trágico y mortal. Cuanto más rápido conduzcas, menos tiempo tendrás para reaccionar.

A medida que se aumenta la velocidad, también aumenta el riesgo de sufrir lesiones graves o muertes en un accidente. En pocas palabras, la velocidad mata.

En LVMPD los agentes del orden están comprometidos a reducir a cero el número de muertes en las carreteras, mediante el aumento de la conciencia pública sobre los peligros del exceso de velocidad.

Más información sobre la conducción segura y el objetivo estatal de Cero Fatalidades está disponible en línea en www.ZeroFatalitiesNV.com.

La Oficina de Seguridad Vial (OTS) del Departamento de Seguridad Pública de Nevada proporciona fondos para que las agencias policiales participen en Joining Forces para reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito en las carreteras de Nevada. Visite www.zerofatalitiesnv.com para obtener más información.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: CRIME AND SAFETY

Politics

Local News

Related Stories
Share This