Más de 100 niños necesitan hogares sustitutos en el condado de Clark

hogares - sustitutos - clark

Como parte de los esfuerzos de reclutamiento de hogares sustitutos el Departamento de servicios familiares se enfocó en los grupos de edades con mayor necesidad. Imagen via Shutterstock.

By Mivette Vega

August 15, 2023

El condado de Clark necesita con urgencia personas que puedan brindarles hogares sustitutos a niños en adopción.

Jill Marano, directora del Departamento de Servicios Familiares del condado (DFS por sus siglas en inglés), admitió que están en una “situación crítica”, por la escasez de hogares sustitutos.“Hay 100 niños en el hogar Child Haven que están esperando un hogar sustituto. Estimo que necesitamos como 300 casas, para satisfacer adecuadamente las necesidades”, dijo Marano.

Los niños necesitan tanto hogares sustitutos y permanentes, pues están esperando ser adoptados.

Como parte de los esfuerzos de reclutamiento de hogares sustitutos, DFS se enfocó en los grupos de edades con mayor necesidad.

Con esa meta busca 74 hogares para niños de seis años o menores, 24 hogares para hermanos y 21 hogares para adolescentes.

Con el propósito de aumentar el reclutamiento, DFS creó el programa “Proud Partners of Foster Care”.

“Desarrollamos un plan para cada uno de nuestros reclutadores, en el que se enfocarán en buscar en negocios y organizaciones que apoyen a la población de 0 a 6 años. Así que vamos a ir a lugares como librerías y ver si podemos ofrecer apoyo allí”, explicó Marano.

Patrick Barkley, director adjunto de DFS, dijo que actualmente hay unos 350 hogares sustitutos en el condado, pero reiteró que necesitan duplicar esa cantidad. El funcionario dijo que la cantidad de hogares sustitutos comenzó a disminuir a partir de la pandemia.

Para más información y conocer los requisitos para ser un hogar sustituto visita https://shorturl.at/bEO04.

  • Mivette Vega

    Mivette Vega is a seasoned journalist and multimedia reporter whose stories center the Latino community. She is passionate about justice, equality, environmental matters, and animals. She is a Salvadorrican—Salvadorian that grew up in Puerto Rico—that has lived in San Juan, Venice, Italy, and Miami.

CATEGORIES: COMMUNITY | LOCAL NEWS

Politics

Local News

Related Stories
Share This