Descubre las cinco leyendas más fascinantes de Nevada

Nevada - leyendas - historia

El Hotel Mizpah, en Tonopah, es uno de los lugares embrujados más conocidos del estado. Imagen via Shutterstock

By Mivette Vega

August 15, 2023

Nevada es conocido como el Estado de Plata por la cantidad de minas de oro y plata que tuvo. Sin embargo, el misterio es otro de sus atractivos turísticos, porque en distintas áreas hay leyendas, o quién sabe si historias, que aterran hasta el más valiente.

Estas son las cinco más populares.

La dama de rojo

Una de las leyendas más famosas de Nevada es sin duda la del Hotel Mizpah, en Tonopah. A través de los años, muchos huéspedes han reportado que han escuchado, sentido y visto a una mujer vestida de rojo. Según la leyenda, en los años de gloria del hotel, cuando el área estaba en sus mejores tiempos por sus minas de oro y plata, el hotel también era un burdel. Allí en ciertas épocas del año, una mujer se hospedaba en una habitación para ejercer el oficio de prostituta. Se cree que la mujer, a quien llamaban Rose, fue asesinada por su proxeneta en un ataque de celos. Desde entonces hay reportes de hombres que aseguran escuchar una voz de mujer en el ascensor o encuentran una perla debajo de su almohada. La dama, quien usaba un collar de perlas, es la fantasma más famosa de ese hotel, pero no la única, pues hay quienes aseguran que escuchan voces de niños o han visto a dos mineros, que aparentemente murieron en una explosión en la mina hace décadas.

Los bebés del Lago Pirámide

En el Lago Pirámide en Reno, cada primavera desaparece un pescador y su cuerpo no es recuperado. Hay quienes atribuyen estas desapariciones a la profundidad del lago, sin embargo, otras personas creen que se trata de los “bebés de agua”. Se dice que estos bebés eran malformados o prematuros y fueron lanzados al lago por la tribu . Según la leyenda, los espíritus enojados de los bebés se han apoderado del lago desde hace siglos. A través de los años muchas personas han asegurado que han escuchado llantos de bebés y risas fantasmagóricas de niños en el lago.

El fantasma del Hotel Goldfield

El Hotel Goldfield, situado en la ciudad del mismo nombre en el condado de Esmeralda, tiene varias leyendas urbanas. Pero la más conocida es la de Elizabeth, quien fue una prostituta que quedó embarazada de George Wingfield, quien entonces era el dueño del hotel. Por temor a que el escándalo destruyera su reputación, Wingfield encadenó a Elizabeth al radiador de la habitación 109, hasta que el bebé nació. La mujer murió o fue asesinada después del parto, y el bebé fue abandonado en la mina. Reportes indican que en el hotel hay gente que ha visto a Wingfield y que éste deja cenizas de su cigarrillo en el vestíbulo del albergue.

Extraterrestres en Área 51

Conocida como la capital de extraterrestres del mundo, Area 51 está rodeada de muchos mitos e incertidumbres. En 1990, el gobierno de Estados Unidos admitió que la instalación, donde se prueban aviones de Air Force, existe. Desde entonces hay visitantes que aseguran haber visto objetos voladores no identificados (OVNIS), extraterrestres, hombrecitos de color verde y criaturas grises con ojos almendrados en el área.

El oro perdido del Overland Express

El 4 de noviembre de 1870 ocurrió el Gran Asalto de Tren, en Reno. Cinco hombres enmascarados asaltaron el ferrocarril Central Pacific, mientras se dirigía a Reno. En la movida robaron $40,000, que eran para pagar a los trabajadores de la mina Yellow Jacket. Los ladrones escaparon, pero fueron capturados eventualmente y metidos a la prisión estatal de Nevada. Sin embargo, solo 150 monedas de $20 fueron recuperadas. Al ser puestos en libertad, cuatro de los hombres desaparecieron y jamás fueron vistos.

  • Mivette Vega

    Mivette Vega is a seasoned journalist and multimedia reporter whose stories center the Latino community. She is passionate about justice, equality, environmental matters, and animals. She is a Salvadorrican—Salvadorian that grew up in Puerto Rico—that has lived in San Juan, Venice, Italy, and Miami.

CATEGORIES: COMMUNITY | LOCAL CULTURE

Politics

Local News

Related Stories
Share This